Knauf Insulation colabora en el proyecto Retrokit con un sistema Etics

24/02/2014

24 de febrero de 2014

foto
Knauf Insulation.

Knauf Insulation, en su compromiso por mejorar la eficiencia de los edificios de la Unión Europea, está colaborando en el proyecto Retrokit, que consiste en la rehabilitación integral de edificios de viviendas construidos entre los años 50 y 70 en Europa.

Este proyecto ha contado con la participación de José Luís López, arquitecto del estudio de arquitectura Crea que, según ha comentado, está utilizando Lana Mineral de Knauf Insulation para mejorar la envolvente y el acondicionamiento térmico de alta eficiencia en el edificio de la Comunidad de Madrid incluido en el proyecto.

José Luís López destaca que “la elección del sistema Etics se fundamenta en que es la única manera de aislar un edificio sin disminuir la superficie útil de las viviendas”, según el arquitecto los tres puntos clave, para la elección de la Lana Mineral FKD-S-C1 de Knauf Insulation, fueron “su gran aislamiento acústico del exterior, la transpirabilidad de la fachada que evita posibles condensaciones y su gran comportamiento frente al fuego”.

También señala que gracias a las características de los paneles de la Lana Mineral FKD-S-C1 para ETICS de Knauf Insulation, se resolvían los puentes térmicos, a la vez que se mejoraba la estética del edificio con unos costes asumibles por la administración y los vecinos.

En la rehabilitación de la envolvente del edificio, Knauf Insulation está trabajando junto con la empresa STO en la instalación del sistema ETICS, en la que se han utilizado 700 m² de Lana Mineral (FKD-S-C1) de Knauf Insulation de 80 mm de espesor.

Estos paneles de Lana Mineral FKD-S-C1 para Etics de Knauf Insulation disminuyen la transmitancia térmica U de las fachadas y aportan un importante ahorro de energía tanto en verano como en invierno, garantizando la mínima transferencia de calor entre el exterior y el interior del edificio. Gracias a la reducción de la transmitancia, el consumo de energía para conseguir la temperatura deseada en el interior de las viviendas se reduce considerablemente.

Durante los cuatro años que dura el proyecto Retrokit, iniciado en el 2012, se invertirán 10 millones de euros, la mayor parte de ellos financiados por la Unión Europea. Actualmente el proyecto se está realizando en tres edificios piloto en las ciudades de Madrid, La Haya y Frankfurt.

En el edifico de Madrid, el proyecto está coordinado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid (EMVS) y cuenta con la colaboración de la organización internacional WWF (World Wildlife Fund) dentro de su proyecto ‘Mejora la Energía en tu Comunidad’.
El proyecto Retrokit fue creado con el fin de conseguir mejorar las condiciones de los edificios europeos mediante rehabilitaciones que reduzcan los costes en medidas de eficiencia, obra y tiempo de ejecución.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS