Itec presenta una nueva versión de la aplicación informática TCQ2000 v.4.2

20/02/2014

20 de febrero de 2014

La nueva versión de TCQ2000 incorpora varias mejoras entre las que destacan la exportación a BIM, la importación de mediciones generados con BIM, la posibilidad de capturar los datos de un momento determinado del plan de trabajo y poder hacer comparaciones con el estado de otros períodos. El módulo de gestión medioambiental además de informar sobre qué elementos no tienen los datos ambientales completos, permite especificar cuál es la carencia (energía, CO2, etc.), Dispone también de una nueva opción para analizar gráficamente estos datos.

foto
Pantalla del módulo de gestión mediombiental TCQ2000.
TCQ2000 es una aplicación informática para el sector de la construcción para apoyar las actividades de redacción, contratación, planificación y control de proyectos y obras. Los módulos que forman esta aplicación son: presupuestos, planificación temporal, licitación y comparación de ofertas, seguimiento económico, gestión de control de calidad, estudios y planes de seguridad, gestión medioambiental y gestión de control de costes.

TCQ es una metodología para la definición y seguimiento de los valores de los parámetros de tiempo, costo, calidad, y la formulación de la seguridad, la generación de residuos y el coste energético de los materiales. Actualmente esta metodología está implantada también en otros países como las obras promovidas por el Gobierno de la República de Colombia y está en proceso de implantación en Ecuador.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITEC)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS