Posicionamos su web SEO / SEM

Los fabricantes de Hispalyt apuestan por Cevisama 2014

20/02/2014

20 de febrero de 2014

Un año más, un buen número de empresas asociadas a Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, han estado presentes en la feria Cevisama, que se ha celebrado del 11 al 14 de febrero, en la ciudad de Valencia.

La 32ª edición del Salón Internacional de la Cerámica para Arquitectura, Equipamientos de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores, Fritas y Maquinaria (Cevisama) ha contado con un total de 697 firmas expositoras (frente a las 673 del año pasado), y ha sido inaugurada por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros dirigentes políticos y representantes del sector empresarial. El príncipe Felipe se mostró “sorprendido con los diseños y sobre todo con las texturas del sector cerámico”, según ha explicado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

foto
Día del Ladrillo en Cevisama.
Este año Cevisama ha coincidido con las ferias Maderalia, Habitat y Fimma, las cuatro ferias que se integran en ‘Nos vemos en Valencia 2014’, hecho que ha supuesto un notable incremento de los visitantes, manteniendo el perfil de comprador extranjero, lo que suscita el interés de las empresas del sector que disponen de productos con posibilidades de exportación, como las tejas, los pavimentos o los paneles para fachada ventilada. Los visitantes compradores proceden de 52 mercados considerados claves por las empresas expositoras, entre ellos, África subsahariana, Magreb, Latinoamérica, Europa del Este, Oriente Medio y Unión Europea.

En cuanto a empresas del sector de cerámica estructural se refiere, los fabricantes de tejas Hermanos Díaz Redondo (HDR), Cerámica El Mazarrón, Cerámica La Oliva, Cerámica La Escandella, Tejas Borja y Tejas Cobert, expusieron sus productos en el Nivel 2 Pabellón 3 de la Feria. Por su parte, los fabricantes de pavimentos o paneles para fachada ventilada que expusieron sus productos en la Feria de Cevisama han sido Cerámica Mayor, Gresmanc Internacional, Cehimosa y Cerámicas Calaf.

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana estuvo también presente en el Nivel 2 Pabellón 3 de la Feria de Cevisama, con un stand en el que, además de contar con muestras de materiales cerámicos, disponía de información técnica gratuita sobre los productos cerámicos y sistemas constructivos como Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, o Structura, fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista. Entre esta documentación se encontraba el DVD Silensis, que recoge toda la información técnica disponible sobre los materiales de cerámica estructural: Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE, Herramienta Silensis de cálculo acústico de edificios, Manual de ejecución de fábricas de ladrillo para revestir, Folletos Silensis, video de colocación Silensis, etc.

El 12 de febrero tuvo lugar además el ya tradicional Día del Ladrillo, que viene organizando el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana año tras año desde 1960 en el marco de la Feria Cevisama.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS