Posicionamos su web SEO / SEM
Todas las cámaras llevan integrados LED infrarrojos de visión nocturna, con lo que no se tuvo que modificar la iluminación ni del área perimetral ni de las terrazas

La Fundación Enzo Hruby colabora con Samsung Techwin para mejorar la seguridad de la Catedral de Milán

Redacción Interempresas21/02/2014

La Catedral de Milán, que desde hace más de seis siglos goza de prestigio internacional por contar con algunas de las mejores obras maestras de arquitectura y escultura, es un auténtico símbolo de la ciudad de Milán. A raíz de un incidente de seguridad ocurrido en julio de 2013, se puso de manifiesto la necesidad de actualizar los sistemas de seguridad de la catedral. La Fundación Enzo Hruby, una de las instituciones más importantes en Italia y Europa en temas de protección de legados históricos y artísticos, junto con la división de seguridad profesional de Samsung Techwin, se pusieron manos a la obra para ofrecer la tecnología más avanzada en videovigilancia en este prestigioso proyecto.

foto

La Catedral de Milán.

Según comentó Carlo Hruby, vicepresidente de la Fundación Enzo Hruby, "Estamos muy contentos de poder colaborar de una forma tan concreta con nuestra ciudad en un proyecto que combina la protección de un legado cultural único y un símbolo de Milán". "En este proyecto supervisamos una gran zona de la ciudad, cuya protección redunda en beneficio de los ciudadanos y los turistas, aportándoles tranquilidad. Actualmente, la seguridad por videovigilancia es uno de los sectores en más rápido crecimiento y, en este proyecto, que es un excelente ejemplo de la perfecta colaboración entre los sectores público y privado, se han puesto en funcionamiento algunas de las tecnologías más novedosas, que aportan instrumentos insustituibles a la policía para ayudarles en sus labores".

"Este proyecto nos ha permitido usar las soluciones más vanguardistas para proteger este entorno tan amado por todos y cada uno de los ciudadanos y visitantes de Milán", afirmó Fabio Andreoni, Italy country manager para Samsung Techwin. "Nos alegra especialmente poder mostrar cómo la tecnología, usada de forma efectiva, puede realmente ayudar a que las autoridades realicen su trabajo con mayor eficiencia y, en términos amplios, contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes viven en Milán. Es solo una pieza de un rompecabezas más complejo, pero si conseguir que la Piazza del Duomo sea un lugar más seguro ayuda a mejorar la eficiencia de la gestión de la zona, con un incremento en el número de visitantes y, por ende, de los ingresos, habremos demostrado cómo podemos alcanzar objetivos importantes con rapidez y excelentes resultados, trabajando en armonía con distintas entidades públicas y privadas".

el proyecto de protección de la catedral de milán

Con el fin de garantizar la protección del monumento y de controlar la amplia zona urbana en torno al perímetro de la Catedral y las terrazas de la parte alta, se instaló un sistema moderno de videovigilancia de última generación con 20 cámaras HD de visión nocturna y control remoto que funcionan de forma ininterrumpida.

También se instalaron doce cámaras con análisis inteligente de vídeo en puntos estratégicos del área perimetral con el fin de garantizar una cobertura completa y evitar que quedaran zonas desprotegidas.

foto

Detalle de la arquitectura gótica de la Catedral de Milán.

Se han instalado otras siete cámaras del mismo tipo en las terrazas, a las que se ha unido una cámara HD a motor que cubre toda la longitud del área central. Todas las cámaras llevan integrados LED infrarrojos de visión nocturna, con lo que no se tuvo que modificar la iluminación ni del área perimetral ni de las terrazas. Así, conseguimos una intervención no invasiva en términos de instalación e infraestructura. Las nuevas cámaras, cuyas imágenes se transmiten al centro de operaciones de la policía local y a la central de la policía provincial, están integradas con las imágenes del sistema urbano de videovigilancia, que está conectado a un sistema de análisis inteligente de vídeo de alta tecnología capaz de detectar y clasificar actividades y objetos sospechosos. Esto se une a las 1.300 cámaras que ya están gestionando las autoridades. El responsable de este proyecto fue Umbra Control, de Perusa, Italia.

"Con este importante proyecto estamos protegiendo no solo el monumento sino también la plaza y el área en torno a la Catedral", afirmó el presidente de Venerable Duomo Factory, Angelo Caloia. "Todos los años 5 millones de personas visitan la Catedral y para 2015 estimamos que pasarán por ella 20 millones de turistas. Factory está trabajando duro para poder mantener todas las áreas del monumento abiertas, con 12 edificios distintos, y esto es posible también gracias a las importantes medidas de seguridad que se han implantado. Este gran proyecto es importante no solo para la Catedral, pues también aporta mayor seguridad a la ciudad ahora que se acerca la Expo 2015. Por tanto, no podemos hacer más que dar las gracias a quienes, como la Fundación Enzo Hruby y Samsung Techwin, han contribuido a tan importante labor".

el sistema de seguridad del museo de la catedral

El trabajo de la Fundación Enzo Hruby y Samsung Techwin no terminó con el proyecto de protección de la Catedral de Milán y su legado. De hecho, se ha solicitado a ambas partes que protejan el Museo del Duomo, que reabrió sus puertas el 4 de noviembre tras ocho años de trabajos de restauración.

El sistema de seguridad satisface los requisitos específicos asociados a las características particulares de los entornos y de la variedad de obras de arte del museo, con soluciones que miran a satisfacer las necesidades estéticas del edificio, que ha albergado infinidad de materiales que cuentan la historia de la Catedral de Milán desde 1953. En el museo se encuentran obras de arte de un valor notable, entre ellas destacan tapices, esculturas, modelos arquitectónicos, pinturas, vidrieras, murales y otras obras de arte, que requieren sistemas de protección específicos para su seguridad.

foto
Samsung Techwin.

Con el fin de garantizar la implantación de un sistema que ofreciera la mejor calidad de imagen, se instaló la generación más reciente de cámaras con resolución Full HD de Samsung Techwin y los nuevos procesadores Wisenet III, que ofrecen compresión optimizada y gestión de los recursos de la red. Para cada entorno se eligió la cámara más apropiada, tanto desde un punto de vista estético como en términos de rendimiento. El museo cuenta con 26 salas y una superficie total de 2.000 m2. La mayoría de las cámaras del museo son minidomos de interiores con iluminación por infrarrojos. También se usaron las nuevas cámaras ojo de pez con objetivos de 360 grados en algunas salas para supervisar todo el espacio expositivo. Todas las cámaras envían sus señales a una unidad central de grabación, con tres videograbadores de red SRN-1000 de Samsung Techwin.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS