Info

Plateu Team abre una campaña de crowfunding para poder participar en el SDE 2014

11/02/2014

11 de febrero de 2014

Plateau Team, de la Universidad de Alcalá de Henares, es uno de los veinte equipos participantes en el próximo Solar Decathlon Europe (SDE) 2014, una competición internacional entre universidades que promueve la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes, y cuyo objetivo es el diseño y la construcción de casas que consuman la menor cantidad posible de recursos naturales y produzcan los mínimos residuos durante su ciclo de vida, haciendo especial énfasis en la reducción del consumo de energía y en la obtención de toda la energía necesaria a partir del sol. Plateau Team compite con su vivienda ‘SymbCity House’ representando a España frente a otros diecinueve equipos de todo el mundo (Japón, EE UU, Alemania, Taiwan, Francia, Italia, México, Costa Rica...).

Los integrantes del Plateau Team llevan casi dos años trabando muy duro en este proyecto y por fin se acerca el final, el momento de construir la vivienda y llevarla a Versalles. La competición les exige que construyan la vivienda en España, la desmonten y en camiones la lleven hasta Versalles donde tendrán 10 días para volver a construirla. Tras 15 días de competición en los que la vivienda estará abierta al público y será sometida a una serie de pruebas que evalúen todos los aspectos de la vivienda y el proyecto, se volverá a desmontar en una semana y se traerá de vuelta a casa.

‘SymbCity House’
‘SymbCity House’.

Al ser una competición universitaria todos los materiales y fondos provienen de patrocinadores (Kömmerling está colaborando en este proyecto con la instalación de ventanas con sus sistemas de PVC que garantizan la máxima eficiencia energética), pero aún Plateau Team necesita financiar el transporte de SymbCity House a París. Para ello ha abierto una campaña de crowfunding en Goteo para recaudar fondos: http://goteo.org/project/symbcity-house. Una campaña de crowfunding se realiza a través de una plataforma en la que los cofinanciadores se comprometen a hacer un donativo a cambio de regalos, pero el pago y las recompensas sólo se harán efectivas si se llega a una cantidad mínima de dinero, que en este caso es de 7.790€ (tienen 40 días para alcanzar este objetivo).

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U. Kommerling

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS