El Consejo Europeo de Breeam se reúne en Madrid para trabajar en la estrategia de 2014

10/02/2014

10 de febrero de 2014

Torre Espacio, edificio cuya sostenibilidad ha sido recientemente reconocida con un certificado Breeam, es el lugar elegido por los gestores de esta metodología internacional de construcción sostenible para la reunión de su Consejo Europeo.

Presidido por Sverre Tiltnes, el encuentro contará con la presencia de Gavin Dunn y Martin Townsend, representantes del Building Research Establishment (BRE), entidad independiente y sin ánimo de lucro fundada en 1921 y la primera organización orientada a la investigación en el sector de la edificación en el mundo.

Entre los objetivos previstos se encuentran la optimización de los procesos de trabajo, analizar cómo potenciar la implementación del certificado en el mercado europeo y trazar la estrategia de 2014 en los distintos países europeos donde el nivel de adaptación del certificado al idioma, normativa y práctica constructiva es total a través de sus Operadores Nacionales específicos.

foto
Edificio Torre Espacio.

Dichos operadores son el Dutch Green Building Council en Holanda (Breeam NL), el German Institute for Sustainable Real Estate en Alemania (Breeam DE), el Norwegian Green Building Council (Breeam NOR), el Sweden Green Building Council (Breeam SE), el Building Research Establishment en Reino Unido (Breeam UK) y el centro tecnológico ITG en España (Breeam ES).

En España, la adaptación de la metodología se produjo en el año 2010 y hoy en día es una marca plenamente consolidada que lidera el mercado con el mayor número de certificados emitidos y el respaldo de empresas de referencia por su compromiso con la construcción sostenible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS