Gresmanc presenta su nuevo acabado ecológico y antibactérico Active Plus con efecto descontaminante

04/02/2014

4 de febrero de 2014

foto

Gresmanc, compañía de referencia en el sector cerámico internacional, ha lanzado al mercado su nuevo acabado ecológico Active Plus con efectos descontaminante mediante una combinación de los principios Active+Fotocatálisis. La fotocatálisis es un fenómeno natural similar a la fotosíntesis de las plantas, mediante la acción de la luz natural o artificial (Rayos de la luz UV-A 315 a 400 nanómetros).

Este proceso, provoca numerosos efectos beneficiosos como son:

• Antibactérico: se produce una desintegración de microorganismos como hongos, musgos, gérmenes, Escherichia coli y Staphilococcus). Este efecto está avalado según la norma ISO 27447.

• Eliminación de malos olores: los materiales Active-plus limpian el aire que está en contacto con la baldosa cerámica, con lo que elimina malos olores y emanaciones tóxicas, incluso en interiores, en presencia de luz UV-A.

• Autolimpieza: la propiedad hidrofilia actúa a través de la humedad natural presente en el aire, creando una reacción que impide la adhesión de suciedad. La fotocatálisis también impide la formación de los componentes que ensucian suelos y paredes, descomponiendo en agua, dióxido de carbono, nitrato de sodio, nitrato de calcio y carbonato de calcio.

• Descontaminante: el efecto fotocatalítico contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica, principalmente sobre el óxido de nitrógeno (NOx), mediante dos acciones. Por un lado, una acción directa de reducción de substancias gaseosas nocivas (óxido de nitrógeno (NOx), como el Benceno, Tolueno, etc.), producido por la actividad humana (industrias, calefacción, etc.). Por otro lado produce una acción indirecta mediante la destrucción de los contaminantes percusores del ozono (NOx), con la formación de ozono (O3).

Diversos estudios científicos, confirman que 1.000 m2 de acabado con principio fotocatalítico son capaces de limpiar el aire con la misma eficacia que lo harían 70 árboles. Es importante destacar que el tratamiento catalítico no es tóxico, ni contiene sustancias irritantes y no se agota porque se reactiva permanentemente con la luz ya sea natural o artificial.

Ángel Pastrana, director general de la compañía, ha afirmado: “En Gresmanc somos conscientes de la importancia creciente de crear productos que contribuyan a conservar el medioambiente. Conseguir que los propios edificios tengan propiedades descontaminantes es un avance importantísimo para la industria de los materiales involucrados en el proceso de construcción. Por eso en Gresmanc estamos aplicando este proceso a todos los productos, tanto en pavimentos, como en fachadas y piscinas”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS