Posicionamos su web SEO / SEM

En 2020 habrá 800 millones de contadores de electricidad inteligentes

31/01/2014

31 de enero de 2014

Un informe encargado por Telefónica Digital revela que si bien los denominados contadores inteligentes serán cada vez más habituales, la adopción de los mismos a nivel global se encuentra en diferentes etapas. No obstante, tanto las empresas de suministro energético como las tecnológicas verán un estancamiento del sector previsto para después de 2018. Los resultados completos del informe, realizado en colaboración con Navigant Research, se compartirán con los delegados asistentes a la Smart Metering UK & Europe Summit que se celebra los días 30 y 31 de enero en Londres.

El informe señala que a nivel global los países se encuentran en diferentes fases en la implementación y despliegue de iniciativas de medición inteligente, con tasas de penetración en lo que se refiere a contadores eléctricos inteligentes que varían considerablemente en el período 2012-2022.

Europa y la región Asia-Pacífico muestran síntomas de un gran potencial de crecimiento. En concreto, Europa verá un crecimiento de entre un 16% y un 86% en penetración de mercado, gracias en gran parte a las políticas en materia de medición de energía adoptadas por la Unión Europea y que contemplan que en 2020 el 80% de los hogares tengan instalados este tipo de contadores. En cuanto a Asia-Pacífico, la tasa de penetración prevista alcanzará el 68% en 2022, impulsada principalmente por el crecimiento en China.

En Estados Unidos, en cambio, el crecimiento previsto es mucho más estable después de que el Congreso pusiera en marcha diferentes iniciativas que desembocaron en un boom inicial entre 2009 y 2012. La instalación de contadores eléctricos inteligentes crecerá de forma estable en el país en los próximos diez años hasta alcanzar una penetración del 91% en 2022.

Las previsiones de penetración para América Latina, Oriente Medio y África para el período analizado son bastante más modestas.

El número de contadores eléctricos inteligentes instalados previsto para 2020 alcanza los 800 millones. China, con diferencia, será el país con mayor número de estos contadores instalados, 435 millones en 2020, seguido de Estados Unidos con 132 millones de dispositivos. Les siguen Japón y Francia con 58,7 millones y 35 millones, respectivamente. Ambos países se disponen a implementar iniciativas que contemplan la inminente instalación de una primera oleada de contadores inteligentes, iniciativas que se prolongarán durante los próximos diez años. Por lo que respecta al Reino Unido y España, todo parece indicar que los dos países podrán cumplir las metas fijadas por la Unión Europea para la adopción de estos dispositivos antes de 2020. El Reino Unido, en concreto, tiene previsto instalar 53 millones de contadores inteligentes de electricidad y gas en 2020.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS