Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lixil y DBJ cierran la adquisición del 87,5% de Grohe Group

31/01/2014

31 de enero de 2014

Lixil Corporation y Development Bank of Japan Inc han cerrado la adquisición del 87,5% del capital social de Grohe Group uno de los principales proveedores del mundo de equipamientos sanitarios de primera calidad (Centro Corporativo: Düsseldorf, Alemania; CEO: David Haines. De ahora en adelante denominado Grohe).

El valor empresarial implícito, incluida la asunción de la deuda, es de 3.060 millones de euros (428.400 millones de JPY, €1=140 JPY), tal y como se anunció el pasado 26 de septiembre de 2013. Las acciones fueron adquiridas de Glacier Luxembourg One S.à r.l., propiedad indirecta de TPG y DLJ Merchant Banking Partners. Grohe y Joyou, la filial de Grohe, se convirtieron en empresas afiliadas de LIXIL el 21 de enero.

La transacción representa la mayor inversión alemana de la historia por parte de una empresa japonesa y constituye otro paso destacado en la implantación de la satisfactoria estrategia de Lixil, para convertirse en el líder mundial en el sector de los materiales para construcción y equipamiento para el hogar. Antes de esta transacción se han producido diversas adquisiciones como la de las marcas American Standard, en agosto de 2013, fabricante líder norteamericano de una amplia gama de productos de alta calidad para baño y cocina; Permasteelisa Group en 2011, un fabricante de muros cortina de gama alta en Italia; y American Standard Asia Pacific en 2009.

Lixil se beneficiará de la amplia red de distribución de Grohe para ampliar su negocio de grifería y, de forma más general, para consolidar sus ofertas de productos para las completas soluciones de baño a escala mundial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS