Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo Bosch incrementa sus ventas y sus beneficios en 2013

27/01/2014

27 de enero de 2014

Según las cifras provisionales, el Grupo Bosch ha incrementado sus ventas en el ejercicio 2013 en un 2,7%, alcanzando 46.400 millones de euros, a pesar del difícil entorno coyuntural. La fortaleza del euro ha gravado el volumen de ventas de la empresa tecnológica y de servicios con unos efectos negativos por el tipo de cambio de, aproximadamente, 1.500 millones de euros. Aunque el desarrollo de los resultados es, en líneas generales, positivo, se refleja también en 2013 la difícil situación de la división Solar Energy, que llevó a la empresa a decidir, en la primavera del año anterior, el cese de sus actividades en el área de la fotovoltaica cristalina. Según los datos provisionales, y dejando a un lado las cargas extraordinarias causadas por la fotovoltaica, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) del Grupo Bosch se sitúan en torno al 6%. Es decir, un punto porcentual más que en el ejercicio anterior.

“Las múltiples medidas adoptadas dirigidas a lograr el incremento de los beneficios están demostrando sus efectos positivos. Los avances en los resultados han superado, incluso, nuestras expectativas”, aseguró Volkmar Denner, presidente del Grupo Bosch. En 2014, Bosch continuará el trabajo dirigido a mejorar la competitividad y las perspectivas de futuro. Con respecto a la intención de seguir aumentando las ventas y los beneficios finales, Denner dijo: “Hemos logrado recorrer una parte de nuestro camino. Nuestro enfoque sigue siendo la agilidad, la rentabilidad y el crecimiento.”

foto
Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH.

La empresa quiere aprovechar los potenciales de crecimiento existentes para abrir nuevos segmentos de mercado. Para Bosch, las tendencias futuras de mayor relevancia son la eficiencia energética y la conectividad.  “Vemos otros grandes potenciales de negocio en el ámbito de la llamada ‘vida asistida’. Cada vez más personas de la tercera edad quieren vivir con la máxima independencia y autonomía posibles”, explicó Denner. Especialmente la robótica es un mercado que mueve miles de millones, y no sólo para las sociedades que envejecen.

El desarrollo de las ventas de las distintas áreas empresariales se ha visto marcado por los fuertes efectos de los tipos de cambio. Sobre todo, se han visto afectadas las áreas empresariales Tecnología para la Automoción y Bienes de Consumo. Independientemente de ello, el área empresarial Tecnología para la Automoción se ha desarrollado en 2013 de forma muy positiva. El negocio relativo a los sistemas de inyección directa de gasolina e inyección diésel ha crecido de forma importante. También los inyectores para gas natural (CNG) han experimentado una gran demanda. La división Car Multimedia ha tenido un gran éxito con sus displays y los sistemas de información y entretenimiento. En el área de Tecnología Industrial se registró un importante aumento debido a las ventas de maquinaria de embalaje. Sin embargo, la debilidad mundial de la ingeniería mecánica produjo una caída importante en el área Drive and Control Technology. En Bienes de Consumo, Bosch tuvo una buena facturación con sus herramientas eléctricas, tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje. En cambio, la difícil situación en el área Solar Energy, que se mantuvo también en 2013, afectó negativamente el desarrollo del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. La división Security Systems pudo lograr un fuerte crecimiento gracias a sus servicios de comunicación, al igual que la división Termotecnia con sus calderas murales de condensación.

La fortaleza del euro ha tenido efectos muy negativos sobre el desarrollo de las ventas a nivel regional. Independientemente de ello, las ventas en la zona Asia – Pacífico superaron las del ejercicio anterior en, aproximadamente, un 5%. Tras ajustar los efectos derivados de los tipos de cambio, el crecimiento de las ventas fue de dos dígitos. En Norteamérica y Sudamérica, el crecimiento nominal se situó, según las cifras provisionales, en más del 3%. Sin embargo, sin considerar los efectos de los tipos de cambio, el crecimiento en esa zona fue de un dígito alto. A pesar de la débil coyuntura en Europa, las ventas aumentaron ligeramente en un 2%.

Según las estimaciones actuales, Bosch espera un desarrollo moderado de la economía en 2014.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS