Valencia acogerá en febrero la muestra ‘XL/xs Diseñado x Arquitectos’

14/01/2014

14 de enero de 2014

La sala Cambra del Espai Rambleta de Valencia será escenario desde el próximo 11 de febrero de la exposición ‘XL/xs Diseñado por arquitectos’. Se trata de una muestra organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y comisariada por el arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve cuyo objetivo es explorar la relación entre el arquitecto y el mundo del diseño a través de distintas piezas y proyectos singulares.

“El arquitecto ha tenido desde siempre un vínculo estrecho con el mundo del diseño. Al amparo de esta profesión han nacido grandes piezas, bien por su condición de singulares o con el fin de intensificar el lenguaje conceptual de la arquitectura. Esta colaboración con el mundo del diseño sigue vigente hoy en día, en el marco de equipos multidisciplinares que se complementan mutuamente aportando conocimiento”, apuntan los organizadores de la muestra.

La exposición se inaugurará en el marco de la celebración en Feria Valencia del 11 al 14 de febrero de los certámenes Cevisama, Hábitat y Fimma Maderalia, ferias donde tanto la arquitectura como el diseño juegan un papel esencial. En este sentido, ‘XL/xs Diseñado x arquitectos’ formará parte de la agenda de ‘Nos Vemos en Valencia 2014’, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta de estas ferias y los eventos que se celebren de forma paralela.

foto
XL/XS portada de la convocatoria.

La muestra recogerá una selección de productos diseñados por arquitectos españoles y profesionales internacionales que trabajan con editoras y productoras de nuestro país. Además, también expondrá proyectos de estudiantes y jóvenes profesionales emergentes que generen un especial interés por su potencial innovador, de todos los ámbitos abarcables por el arquitecto, desde objetos cotidianos, productos de moda, de construcción, diseño gráfico, iluminación, etc. Una comisión formada por profesionales de distintos ámbitos será la encargada de seleccionar las piezas. La comisión valorará los diseños creados con atención, cuidado, dedicación, voluntad de progreso e innovación tecnológica y no tecnológica, y que por tanto sean merecedores de reconocimiento.

El proyecto expositivo se llevará a cabo con la colaboración especial del colectivo de tape art, TAV y se ha establecido dos categorías en los que los participantes pueden presentar sus propuestas: En un primer lugar arquitectos profesionales o empresas ya con producto editado o piezas no editadas de especial interés; y, en una segunda categoría, estudiantes de arquitectura con productos innovadores y singulares.

Las propuestas, se remitirán por correo electrónico a exposiciónxlxs@ctav.es con fecha límite de recepción hasta el próximo 17 de enero y ya el 23 de enero se comunicarán el falló del Comité de Selección. Toda la información está disponible a través de la web oficial  www.nosvemosenvalencia.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS