La vivienda libre descendió un 9,2% en diciembre de 2013

14/01/2014

14 de enero de 2014

El IMIE General (Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles), elaborado por Tinsa, cerró el año con un descenso en diciembre del 9,2%, quedándose el índice en los 1384 puntos. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 se situó en el 39,4%.

En cuanto al comportamiento por zonas, los municipios de la ‘Costa Mediterránea’ fueron los que sufrieron el mayor descenso interanual con un 11,7%, seguidos por las ‘Áreas Metropolitanas’ con un 11,5%, y por las ‘Capitales y Grandes Ciudades’, muy cerca de las anteriores, y que presentaron un recorte del 11% respecto a diciembre del año anterior.

Por debajo del descenso medio se situaron, como viene siendo la tónica habitual en los últimos meses, el ‘Resto de Municipios’ no incluidos en las divisiones anteriores con una bajada del 6,3%, y las ‘Islas Baleares y Canarias’ que cerraron el año con el 3,2%.

foto
Variación interanual del IMIE General.
En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la ‘Costa Mediterránea’ situó su ajuste en noviembre en el 47,2%; le siguieron las ‘Capitales y Grandes Ciudades’ con el 43,6%, las ‘Áreas Metropolitanas’ con un 42,9%, el ‘Resto de Municipios’ con el 32,1% y, cerrando la serie, las ‘Islas Baleares y Canarias’ con el 29,7%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS