Posicionamos su web SEO / SEM

Raupiano Light de Rehau, eliminación en los ruidos en la gestión de aguas residuales domésticas

09/01/2014

9 de enero de 2014

Rehau ha desarrollado Raupiano Light, un sistema de canalización para la evacuación de aguas residuales domésticas con excelentes propiedades fonoabsorbentes. Este innovador sistema, compuesto por tubos multicapas y una amplia gama de accesorios de polipropileno reforzado, se erige así como una de las soluciones más completas gracias a su alto rendimiento y flexibilidad.

El sistema Raupiano Light destaca por los tubos multicapas, disponibles en distintas dimensiones (40, 50, 75, 90, 110, 125 y 160 mm), que garantizan unas excelentes propiedades fonoabsorbentes así como un correcto y fiable funcionamiento. La capa interna, realizada en PP, es ultradeslizante y resistente a la abrasión, que ha sido desarrollada para impedir la acumulación de suciedad y formación de incrustaciones, mejorando el paso de los fluidos en el interior del tubo. La intermedia, de PP rígido reforzado con mineral, absorbe los sonidos reduciendo así el nivel de ruido que provienen de las aguas residuales del bajante. A estas dos capas se le añade un recubrimiento externo de PP que ofrece una elevada resistencia a los impactos así como a la compresión.

Gracias a esta composición, los tubos Rautitan Light ofrecen un aislamiento acústico de 19 dB/A alcanzando un nivel casi imperceptible de ruido en comparación a los bajantes estándar cumpliendo así con la norma DIN 4109 y Código Técnico de Edificaciones para estancias.

foto
Rautitan Light de Rehau.

En cuanto a su fijación, Raupiano Light dispone de un innovador sistema de abrazaderas de montaje cuyo soporte de sujeción fija el tubo a la pared y el cierre tipo cangrejo mantiene el tubo en su posición. Gracias a este completo desacoplamiento mecánico entre el tubo, elemento de fijación y pared, la transmisión del ruido que se transmite a través de los cuerpos sólidos es prácticamente imperceptible. El sistema se completa con un tubo con manguito doble acoplado -disponible en tamaños de DN40 hasta DN110-, cuyas juntas de estanqueidad permiten una instalación rápida y sencilla.

Un completo sistema de canalización cuyos componentes, las tuberías, los accesorios y los manguitos, resisten una temperatura de hasta de 95°C, además de descargas de agua con productos químicos agresivos, con un pH entre 2 y 12. Y es que con Rautitan Light todo son ventajas, pues es totalmente compatible con su sistema predecesor, Raupiano Plus también de Rehau. Para edificios residenciales, hoteles, oficinas e incluso hospitales, Raupiano Light de Rehau satisface las demandas más exigentes, proporcionando el máximo confort y aislamiento acústico a las estancias.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS