Posicionamos su web SEO / SEM

Kategora finaliza la construcción de su segunda residencia de estudiantes en Budapest

03/01/2014

3 de enero de 2013

La consultora de gestión de patrimonio inmobiliario Kategora -con oficinas en Bilbao, Londres, Varsovia y Budapest - ha culminado la construcción de su segunda residencia universitaria en Budapest, que cuenta con 92 apartamentos exteriores en ocho alturas y que ya ha colgado el cartel de completo para este curso.

Este edificio se encuentra frente a otra residencia similar, también promovida y gestionada por Kategora, con otros 52 apartamentos y que fue construida hace ahora tres años. De hecho, supuso un hito en la ciudad ya que fue la primera residencia destinada a estudiantes universitarios de la capital magiar.

Ambas residencias se encuentran en la actualidad totalmente ocupados por estudiantes de la cercana universidad de medicina, Semmelweiss, con más de mil alumnos extranjeros matriculados este curso.

Igualmente, al igual que la primera, la nueva residencia cuenta con servicios de valor añadido como parking, zonas ajardinadas, seguridad 24h, gimnasio o comedor comunitario, además de zona Wi-Fi propia. Además, se encuentra en una zona estratégica de la ciudad junto a varias líneas del metro y tranvías.

La idea es que ambos edificios tengan un uso residencial durante el curso académico y que durante el período estival sean utilizados como apartahoteles, en una ciudad como Budapest, con una importante y creciente demanda turística, sobre todo en los meses estivales.

El proyecto gestionado por la firma vasca comenzó a comercializarse hace ahora un año y ya se han vendido más de las tres cuartas partes del edificio. Los compradores son inversores nacionales en un 50% y la otra mitad son húngaros y británicos. La anterior residencia fue igualmente vendida a inversores particulares, en su mayor parte españoles.

foto
Residencia de estudiantes en Budapest.
“Las claves del éxito en la comercialización de los apartamentos – explica Kepa Apraiz, socio director de Kategora- han sido, en primer lugar, la alta ocupación del primer edificio desde el primer momento, que demuestra la experiencia de Kategora en el sector”.

Apraiz destaca también el precio ajustado de los mismos, “ya que los inversores se han hecho con apartamentos de un dormitorio, totalmente amueblados por 65.000 euros, mientras que éstos son alquilados por 420€/mes, con una rentabilidad del 5%”.

Además de estas dos residencias universitarias, Kategora gestiona en Budapest y Varsovia, sendos apartahoteles, también propiedad de inversores españoles. La firma vasca, con una experiencia de siete años en la gestión integral de patrimonio inmobiliario, administra en la actualidad una cartera de casi 700 inmuebles (300 de ellos sólo en Budapest) en el Este de Europa y Londres, correspondientes a más de 300 clientes.

El modelo de negocio de Kategora se dirige a la gestión integral de patrimonio inmobiliario de inversores españoles en el extranjero. El objetivo es que los clientes de la consultora vasca (en su mayor parte profesionales, empresarios y unidades familiares) puedan diversificar su patrimonio y descartar así los riesgos de invertir en el mercado nacional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS