Actualidad Info Actualidad

Los arquitectos Paulo David y Rafael Aranda, en el Máster de Arquitectura de la Universidad Nebrija

26/12/2013

26 de diciembre de 2013

Paulo David y Rafael Aranda
Paulo David y Rafael Aranda.

Los arquitectos Rafael Aranda y Paulo David, han sido los galardonados del Máster de Arquitectura de la Universidad Nebrija. Rafael Aranda ha expresado que “la arquitectura es, por un lado, lógica y racionalidad, pero también es intuición y sentimiento. Es importante que el arquitecto cultive ese sentimiento porque sin él no podrá hacer nunca una arquitectura que transmita y haga sentir a las personas”.

Aranda es, junto con otros profesionales de gran prestigio internacional como Paulo David, Edzo Bindel, director de West 8 Urban design & Landscape architecture (Rotterdam) y Julio Martínez Calzón, director de MC-2, uno de los directores de las unidades de trabajo de este innovador Máster.

En su conferencia, Rafael Aranda ha abordado cuestiones vinculadas con las estrategias de construcción y rehabilitación derivadas de algunas de sus obras más paradigmáticas, en las que no ha sido el uso sino el lugar el que ha actuado como desencadenante del proyecto.

El día anterior a esta conferencia, otro de los directores de las unidades de trabajo de este Máster, Paulo David, medalla Alvar Aalto, impartió una clase magistral centrada en el proyecto fin de máster, que propone a los alumnos reflexionar sobre cómo revitalizar la fachada oceánica de la ciudad de Funchal, 'a ciudad del mar', en Madeira.

Paulo David ha subrayado la necesidad de “que el arquitecto se fascine con el lugar”, y profundice en la historia y en la cultura de cada ciudad antes de actuar sobre un punto concreto. En su opinión, “cada vez más los arquitectos están más concentrados en la fisonomía del objeto y se van distanciando de esa dimensión histórica y cultural, que es importantísima”.

El Máster de Arquitectura de la Universidad Nebrija, está orientado a la formación integral y experimental en el desarrollo y gestión del proyecto de arquitectura, desde un enfoque profesional en un contexto multidisciplinar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS