Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía sigue ganando presencia en diferentes partes del mundo

Pladur avanza con paso firme en su proceso de internacionalización

David Muñoz24/12/2013

El pasado 18 de diciembre, el Hotel Hesperia de Madrid acogió el tradicional encuentro de Yesos Ibéricos-Pladur con la prensa técnica, una cita que la compañía aprovecha para hacer balance del último año y presentar sus líneas estratégicas para los próximos meses. Ante la difícil situación que sigue experimentando el sector español de la construcción, Pladur mantiene buena parte de sus miradas en el mercado internacional, especialmente en Francia, Norte de África y Oriente Medio.

“El 2013 ha sido un año duro y largo, con una caída generalizada de actividad en nuestro sector. Pero ahora toca mandar un mensaje positivo, estamos haciendo los deberes y vamos a salir de esta situación muy reforzados”, señalaba a modo de introducción Enrique Ramírez, director general de Yesos Ibéricos-Pladur, durante la rueda de prensa.

foto
De izquierda a derecha: Beatriz Rincón, responsable de Comunicación y Fidelización de Yesos Ibéricos-Pladur, Gerald Gietzen director de Marketing de Yesos Ibéricos-Pladur, Enrique Ramírez, director general de Yesos Ibéricos-Pladur, y Patricio Abando, director de Ventas de Yesos Ibéricos-Pladur.

A pesar de haber tenido una notable presencia en obras significativas que se han acometido en España en edificación residencial y no residencial durante este último año, de la creciente penetración que sigue teniendo la placa de yeso en nuestro país frente a otras fórmulas constructivas alternativas, y de haber logrado la empresa mejoras en materia de distribución, lo cierto es que el mercado español sigue perdiendo peso en la actividad de Pladur. Por el contrario, la labor de internacionalización está ofreciendo, como señalaba Enrique Ramírez, grandes oportunidades para la compañía, sobre todo con una expansiva presencia en Francia, Norte de África y Oriente Medio, sin menospreciar las posibilidades que también van surgiendo en América Latina.

De hecho, una de las grandes novedades que ha tenido Pladur en estos últimos meses es la incorporación de Gerald Gietzen como nuevo director de Marketing de la compañía, con el objetivo de potenciar aún más la salida de Pladur al mercado internacional.

Especialmente significativas son las iniciativas que ha venido lanzando últimamente la compañía en Francia: implantación de una filial en Toulouse, construcción de una fábrica en la zona de los Pirineos para facilitar la logística en el país vecino (aún sin abrir), contratación de nuevo personal, fuerte inversión en ensayos para poder cumplir con las normativas y certificaciones francesas…

En cuanto a África, como indicaba el máximo responsable de Pladur, es un continente aún por explotar, con grandes crecimientos en el PIB de muchos de sus países y con un auge demográfico que hace necesaria la construcción de cada vez más vivienda.

En Oriente Medio, Pladur ha entrado ya con sus soluciones en obras emblemáticas, como los trabajos de construcción de los nuevos estadios del Mundial de Fútbol Qatar 2022, y en Latinoamérica está trabajando en proyectos como la construcción de un nuevo hospital en Panamá. Como no podía ser de otra manera, Pladur acompaña en sus procesos de internacionalización a las empresas constructoras españolas.

“Creemos en el futuro de las placas de yeso, y con un poco de suerte, que es una combinación de preparación y oportunidades, estamos convencidos de que en 2014 vamos a crecer”, terminaba señalando Enrique Ramírez.

Obras relevantes en España

Por otra parte, Patricio Abando, director de Ventas de Yesos Ibéricos-Pladur, aprovechó la reciente publicación del informe semestral de Euroconstruct para lanzar también un mensaje positivo sobre una pronta recuperación del mercado. Según manifestaba, los datos finales arrojados por este estudio son más favorables que las previsiones anunciadas el pasado mes de junio, algo que no había pasado en los últimos años y que demuestra que estamos ante una tendencia en el sector de la construcción más favorable. Esto, unido a las cifras macroeconómicas que se van conociendo en estos últimos meses, hace pensar que el mercado ha podido tocar ya fondo. Con todo, el comportamiento parece que va a ser diferente en los diversos subsectores, con una línea más positiva en la edificación residencial que en la no residencial.

foto
Enrique Ramírez, director general de Yesos Ibéricos-Pladur.

“En los últimos tres años, y a raíz de las ventajas acústicas que aportan nuestrassoluciones, hemos apreciado una mayor penetración de la placa de yeso en el mercado, con un mayor consumo e interés. Ahora, la eficiencia energética es también un factor que está impulsando el crecimiento de esta solución”, indicaba Patricio Abando.

Por todo ello no es de extrañar que las soluciones Pladur hayan estado presentes recientemente en el desarrollo de proyectos constructivos de gran envergadura como la Torre Titania de Madrid, el Hotel Subirats Berenguer de Barcelona, el Centro Materno-Infantil de Oporto, el Hospital de Vigo, la sede de Azinor en Lisboa o la Facultad de Económicas en Granada, entre otros.

Nuevo sistema de marcado de los productos Pladur

Beatriz Rincón, responsable de Comunicación y Fidelización de Yesos Ibéricos-Pladur, fue la encargada de presentar el cambio que ha introducido la compañía en su sistema de marcado de los productos durante el 2013. Pladur ha pasado de su tradicional sistema de precinto a un nuevo sistema de marcado por impresión, que mejora la identificación del producto por parte de los diferentes colectivos por los que pasa de manos, además de aumentar la información disponible y simplificar el proceso de almacenaje, manipulado y control de stock.

Nuevos productos en la gama

En materia de gama, Pladur ha introducido dos grandes novedades en su catálogo a lo largo de los últimos meses. Por un lado, ha ampliado su gama Pladur Therm, pasando de tres a cerca de 20 referencias. Las nuevas soluciones permiten mejorar en eficiencia energética y térmica, aumentando notablemente el aislamiento de la vivienda.

Como segunda gran novedad, la compañía presenta Pladur ProForm, una gama que surge de la necesidad de avanzar en los sistemas de albañilería en seco con soluciones tanto en tabiquería y divisiones como en techos, con sistemas que faciliten su instalación en obra y que a la vez, se pueda alcanzar unos niveles de calidad de acabados que, difícilmente, puedan realizarse por otros medios sin que suponga un mayor coste y tiempo.

El único límite para estas soluciones está en la imaginación del diseñador y prescriptor, permitiendo ahorros de tiempo de hasta el 60%. La gama Pladur ProForm está compuesta por tres tipos diferentes de elementos: ProForm V, ProForm Alveo y Flexiform.

foto
El encuentro anual de Pladur volvió a contar con la asistencia de numerosos representantes de medios de comunicación.

Participación en eventos

Como constatación de la creciente importancia que tiene el mercado francés en la actividad de la compañía, en 2013 Pladur ha participado, por primera vez, en la feria Batimat de París, especializada en el mundo de la construcción, habiendo satisfecho ampliamente los objetivos que se habían marcado.

También ha sido significativa su participación como patrocinador de la Sala VIP de Arco 2013, a través de un proyecto presentado en común con el Estudio Q:NO Arquitectos. Y ha colaborado en los I Premios de Arquitectura Española Internacional, a cuya ceremonia de entrega acudió el Príncipe de Asturias.

De cara a los próximos meses, desde la compañía ya se anuncia la 24ª edición de su Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur, que tiene por lema ‘Re-ocupar los límites’ y por objetivo reformar la nave 8 del Matadero de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS