Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BASF Construction Chemicals y Aseta profundizan en la reparación y protección de infraestructuras de hormigón

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

BASF Construction Chemicals, con la inestimable colaboración de Aseta (Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje), han organizado dos seminarios dirigidos a las empresas asociadas.

Estos seminarios tuvieron lugar el pasado martes 26 de noviembre, en la sede de Abertis en Barcelona, y el miércoles 27 de noviembre en la sede de BASF en Mejorada del Campo (Madrid). En ellos asistieron técnicos de explotación y construcción de las empresas Abertis, Globalvia, Audenasa y Aucalsa, quienes mostraron gran interés tanto por la soluciones, como por las aplicaciones explicadas.

foto
La estructura de ambos seminarios fue similar, empezando con que el departamento técnico de BASF explicando aspectos normativos relacionados con la reparación del hormigón estructural, a través de la norma EN 1504, así como su protección y reparación a través del uso de inhibidores de corrosión (Protectosil CIT). También se contó con la participación de tres ponencias externas. La primera a cargo de VSL, de la mano de Carles Cots, responsable de Rehabilitación, quién explicó la aplicabilidad en este tipo de estructuras de refuerzo con fibra de carbono MBrace; a continuación Leendert de Haan, experto sénior en Evaluación y Patología Estructural de Ineco, en una interesante exposición, explicó los factores a tener en cuenta para abordar el delicado tema de costes en reparación y protección de estructuras de hormigón.

Finalmente, como colofón, dos miembros de la Asociación DIR pudieron exponer diferentes obras llevadas a cabo en el ámbito de las infraestructuras lineales. En Barcelona, New Dry, detalló la forma adecuada de preparar un soporte para repararlo, así como realizaciones con refuerzo de fibra de carbono MBrace. Por su parte, Autónoma de Sellados, durante su exposición del día 27, se centró en la reparación de juntas mediante los sistema de morteros ultra rápidos Emaco FAST, la impermeabilización de tableros y la inyección de fisuras.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS