Morte continúa su expansión comercial por Europa, Asia y América

04/12/2013

4 de diciembre de 2013

En los últimos meses, Morte ha recibido nuevos pedidos de países de Europa, Asia y América. En Europa, continente en el que se ha crecido de forma notable en el primer semestre de 2013 en Rusia y Balcanes, en este segundo semestre del año se ha exportado a Rumanía, concretamente a las empresas Brikston y Cemacon.

Morte ha entregado en octubre a Brikston moldes para piezas nuevas que la compañía quiere introducir en el mercado. Se trata de tres moldes de celosía de 374x197 mm con diferentes configuraciones en la salida (la disposición y forma de los tacos varía de uno a otro) y un molde botellero de tres salidas. Todos los moldes han sido desarrollados con el modelo TM-N de Morte, con la placa exterior protegida interiormente por una camisa de acero tratado, lo que le confiere una vida más larga al molde y mayor calidad en las piezas extruídas.

Brikston es una de las empresas más importantes de Rumania en el mercado de materiales de albañilería, techos y acabados. Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y más de 200 empleados, la compañía es reconocida por la alta calidad de sus productos.

Morte ha entregado también en octubre a Cemacon un molde para mejorar su proceso de extrusión. Se trata del modelo TM-EF para fabricación de dos salidas de un bloque de 301x254 y 67 tacos por salida, con buenas prestaciones térmicas. Este molde está orientado al concepto 'construcciones verdes': en Rumanía Cemacon ha desarrollado el único bloque que no requiere aislamiento adicional y la empresa es socia de Rumanía Verde, organización que aboga por la eficiencia energética de los edificios y por la responsabilidad con el medio ambiente.

foto
Operario soldando.

En Asia, Morte equipará una fábrica del Grupo Sinokrot en Iraq. Para esta nueva línea de negocio, ha puesto su confianza en la experiencia y knowhow de Equipceramic, y conjuntamente han desarrollado todo el proyecto y plan de actuación tanto técnica como empresarialmente. Esta fábrica está situada en Erbil (Iraq) y, con una producción de 1.200 Tm/día, probablemente será la fábrica más grande de Oriente Medio. En América la expansión internacional, que en el primer semestre de 2013 se centró en Argentina, está continuando por Panamá y Cuba. En ambos casos se trataba de fábricas de ladrillos en búsqueda de mejorar la calidad de sus moldes. Seleccionaron a Morte, solicitaron presupuesto y desde Morte, con conexión permanente con los clientes vía internet y por videoconferencia, se supo comprender las necesidades de éstos y suministrar moldes que han funcionado de acuerdo a lo esperado por ellos.

De Cuba han llegado pedidos de la fábrica de ladrillo rojo El Tejar de Managua, a la que Morte entregó en julio dos moldes modelo TM-N, uno de dos salidas de 208x135 y otro de cuatro salidas de 208x104. Ambos moldes están protegidos interiormente por una camisa de acero tratado, y la salida es del mismo material. Junto con los moldes se entregaron repuestos para alargar la vida del molde.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS