Los proyectos ganadores representarán a España y Portugal en el 'Saint Gobain Gypsum International Trophy'

Entregados los premios de la 'IX Edición Trofeo Golden Gypsum de Placo'

Redacción Interempresas04/12/2013

El acto, que se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, estuvo presidido por el director general de Saint-Gobain Placo, Victor Bautista, donde se reconocieron los trabajos de las instaladoras Gaspar y Diaz, Yesos y Morteros Sanabria, Hispalis Decoración de Interiores, Audiotec, Constuseco, y la UTE compuesta por Acadinsa y Opersis.

foto

Biblioteca pública Esic.

Más de un centenar de profesionales del sector de la construcción asistieron a la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a la 'IX Edición Trofeo Golden Gypsum de Placo', en un acto que ha sido presidido por el director general de Saint Gobain-Placo, Victor Bautista, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero.

Con este galardón Saint-Gobain Placo quiere reconocer públicamente la profesionalidad de las empresas aplicadoras e instaladoras de sus productos y sistemas en base yeso para la construcción. En esta ocasión las empresas distinguidas han sido Gaspar y Diaz, Yesos y Morteros Sanabria, Hispalis Decoración de Interiores, Audiotec, Constuseco, y la UTE compuesta por Acadinsa y Opersis.

foto

Vivienda unifamiliar en Tenerife.

El pasado 30 de octubre se abrió la votación online, que duró hasta el 22 de noviembre, para la selección de los ganadores, y en la que han participado más de medio millar de personas.

Los veinticuatro proyectos finalistas están clasificados en 6 categorías distintas: yeso; placa de yeso laminado; innovación y soluciones sostenibles; sector residencial; sector hotelero, sanitario y educación y finalmente sector comercial y de ocio.

Así, en la categoría de Placa de Yeso Laminado se reconoce la labor realizada por Gaspar y Diaz en la Biblioteca Pública Esic de Madrid. En la categoría de Soluciones en Yeso la empresa seleccionada ha sido Yesos y Morteros Sanabria, que intervino en la rehabilitación de un palacio del Siglo XVI de Valladolid, y que actualmente acoge la Residencia Casa Madre de las Madres Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús. Las labores de restauración fueron posibles gracias a la aplicación de Prolite y Mecafino que aportan mayor ligereza y blancura en paramentos verticales y horizontales. Asimismo, la aplicación de Alfamolde ha sido decisiva para llevar a cabo la restauración de los arcos y cúpulas del claustro manteniendo las mismas características, tanto decorativas como estructurales, que en su estado original.

foto

Rehabilitación de un Palacio del S.XVI.

foto

Iberostar, Gran Hotel Mencey de Tenerife.

En lo que respecta a la categoría de sector hotelero, sanitario y educación la ganadora ha sido Hispalis Decoración de Interiores, que intervino en la rehabilitación del Iberostar Gran Hotel Mencey de Tenerife. En esta ocasión trabajos acometidos recuperan la cuidada decoración siendo necesario, debido a las patologías estructurales del edificio, rehacer gran parte de la decoración en escayola del establecimiento sin poder partir de elementos existentes para copiar, lo que exigió fabricar elementos in situ a partir de moldes duros de piezas de escayola y tallar en ellos los detalles decorativos que se aplicaron en pilastras, capiteles o frisos. Los trabajos realizados engloban también falsos techos, bóvedas, decoraciones en cornisas y candilejas, entre otros, utilizando productos específicos como Iberyola, Alfamolde 6 e Ibercol.

La empresa Audiotec ha sido la ganadora en la categoría residencial por los trabajos realizados en el Edificio Marsan de Valladolid, que ese el primer edificio de Castilla y León que posee el certificado Q+ de eficiencia acústica donde se han empleado soluciones Placo Silence Premium, obteniendo valores de aislamiento acústico superiores a 70 dBA. El reto existente en esta construcción fue conseguir el máximo aislamiento acústico en el mínimo espacio, para los cual el uso del perfil Metalphonique y de la placa Placo Phonique tuvieron una elevada importancia.

En la categoría Innovación y Soluciones Sostenibles la ganadora ha sido Construseco por su trabajo en una vivienda unifamiliar de Tenerife; y por último en la apartado de Sector Comercial y Ocio la triunfadora ha sido la UTE compuesta por Acadinsa y Opersis, que actuaron en el Centro Comercial 'El faro del Guadiana' situado en Badajoz, que ha sido el primer centro comercial de España en obtener el certificado Breeam 'Very Good' de sostenibilidad.

foto

Faro del Guadiana.

Victor Bautista, director general de Saint Gobain Placo, destacó la “calidad de todos los proyectos presentados así como la profesionalidad de las empresas instaladoras. La innovación y las soluciones sostenibles han sido uno de los elementos diferenciadores de la mayoría de las ejecuciones. En todos ellos se han empleado soluciones Placo con gran excelencia en la instalación y aplicación”.

Los proyectos ganadores representarán a España y Portugal en el 'Saint Gobain Gypsum International Trophy' que se celebrará en junio de 2014 en Berlín.

En pasadas ediciones los proyectos presentados por Placo han sido los ganadores en el certamen internacional, entre ellos destacan el Museo Guggenheim de Bilbao, la Restauración del Monasterio de el Paular y el Gran Hotel Domine de Bilbao.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS