Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SCS se posiciona también como espacio promotor de la gestión de los inmuebles

03/12/2013

3 de diciembre de 2013

En el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre – integrado por SCS (Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible) y Veteco (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado), organizada por Ifema y que se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid, se va a desarrollar el I Congreso Iberoamericano de Facility Managers, Cifmers, que abordará desde un punto de vista profesional las principales áreas que integran la actividad de los gestores de inmuebles y sus servicios asociados.

Tras la construcción y/o rehabilitación, la gestión eficiente de los inmuebles en consumos, inversiones…, desde el ámbito residencial, hasta el industrial, pasando por el sector terciario, tiene un papel fundamental. Por ello, SCS se hace eco de esta importante función, la gestión de los inmuebles, tras la reforma y rehabilitación, y SCS será un espacio comercial ideal para todas aquellas empresas que tengan nuevas soluciones que presentar al mercado, tanto nacional como internacional.

foto
I Semana Internacional de la Construcción (2012).
El congreso Cifmers, que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo de 2014, cuenta ya con el apoyo de todas las grandes asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales del sector, así como por muchas otras relacionadas con el mismo y que han encontrado en el congreso una fuente de conocimiento para mejorar su actividad.

Con el objeto de ilustrar el alcance global y la importancia de la actividad del Facility Manager y de conocer las mejores prácticas implantadas en la gestión de sus activos y servicios, Cifmers contará con más de 40 ponentes de 24 países, principales responsables de las distintas áreas del FM de las empresas más importantes a nivel internacional de la región iberoamericana.

Bajo el formato de multiconferencia, y seguida de una mesa redonda, los ponentes expondrán primero y luego debatirán junto a un moderador sobre cada uno de los seis módulos en que se estructura el congreso: workplace, tecnología y herramientas, energía y sostenibilidad, property y Real Estate, provisión de servicios y por último certificaciones personales y futuro del FM. Con este alcance, se garantiza un contenido completo y de gran valor para el profesional, trabaje donde trabaje en el entorno de FM.

El congreso Cifmers se complementará con foros, actividades de investigación y colaboración y un espacio físico dentro del salón SCS (pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid, con las últimas novedades del entorno de las oficinas. Se van a organizar varios foros sectoriales específicos y reuniones de trabajo con profesionales sobre el sector público, el mundo de la educación y las asociaciones de profesionales a las que se puede afiliar un Facility Manager. La intención principal de estas acciones es preparar una agenda de trabajo global de FM en los países iberoamericanos y su relación con el resto del mundo.

‘Mujeres en FM’ va a ser una mini conferencia y unas mesas de trabajo con mujeres relacionadas con el Facility Management, donde las responsables de foros similares de países latinoamericanos compartirán experiencias con otras de Europa y del resto del mundo.

El Espacio NOW, New Office World, dirigido por el estudio de Rafael de la Hoz, consistirá en una oficina e 200 m2 construida dentro del pabellón donde se celebra SCS (Salón de Soluciones para la Construcción Sostenible) donde se van a mostrar los últimos avances o novedades, pero disponibles ‘ahora’, sobre aspectos relacionados con la oficina tales como, mobiliario, iluminación, señalética, tecnología, monitorización, seguridad, accesos y un largo, etc. Este espacio será un escaparate de nuevas soluciones y productos que podrán ayudar a los Facility Managers en el desarrollo de su actividad.

Además de poder asistir al congreso presencial en Madrid, Cifmers contará con una potente plataforma online que permitirá seguir todas las actividades en tiempo real. Esto permitirá participar y compartir la experiencia desde cualquier parte del mundo, no sólo desde los países de Iberoamérica. El ofrecer traducción simultánea en castellano, portugués e inglés garantiza la cobertura y acceso global para cualquier Facility Manager desde cualquier parte del mundo, haciendo el congreso más internacional si cabe.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA - Feria de Madrid
Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS