Royo Group finaliza su plan de modernización industrial

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

Royo Group ha completado el plan de modernización industrial 2008-2013. La inversión total ha ascendido a 21 millones de euros desde 2008, destinados a la modernización de sus dos centros de producción (Quart de Poblet, Valencia) y Sztum (Polonia). El Grupo fortalece así su capacidad de producción y calidad en el servicio, atendiendo de una manera más ágil y eficaz al centro y sur de Europa, países del este y su posible internacionalización a otros continentes.

La compañía valenciana ha destinado diez millones de euros a la planta ubicada en Sztum (Polonia). El centro, que cuenta con un total de 250 empleados, tras su tercera y última fase de ampliación, consigue una superficie adicional de 6.000 m2, lo que supone un total de 35.000 m2, donde se ha integrado nuevas áreas de producción, logística, almacenamiento, laboratorios, Showroom y oficinas.

Esta actuación, ha permitido que la factoría multiplique por cuatro su capacidad industrial, logrando mejoras en la productividad de un 40%, para producir alrededor de 150.000 muebles de baño por turno, cerca de 300.000 unidades anuales, que se destinarán principalmente a Centroeuropa (40%), Polonia (40%) y Europa del Este (20 %).

Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group, “la renovada plataforma de Polonia, nos servirá para producir muebles competitivos de gama media y baja, y a su vez, como plataforma para la distribución, la venta, la atención al cliente y el servicio posventa de productos de gama media-alta y profesional fabricados en Valencia para mercados de centro y este de Europa”.

foto
Raúl Group, consejero delegado de Royo Group.

A su vez, a pesar de la crisis, ha reforzado su estrategia industrial en España. Para ello, ha destinado once millones de euros durante el periodo 2008-2013 en su centro ubicado en Quart de Poblet (Valencia), de 50.000 m2. La inversión se ha destinado, principalmente, a la implantación de nuevas tecnologías en procesos e i+d; el desarrollo de nuevos productos y la integración de nuevas tecnologías de la información (ERP) con el objeto de mejorar la gestión del Grupo, impulsar sus planes de expansión y dotar de una mayor agilidad y eficiencia al diseño, producción y comercialización del producto.

El plan de modernización ha incluido la construcción de un centro de innovación propio, Royo Group Innovation Center, de 600 metros cuadrados y 20 ingenieros. Desde hace un año, desarrolla proyectos de innovación aplicados al producto, procesos y marketing. Su inversión fue de un millón de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS