Sacyr transforma una antigua estación de ferrocarril de Tetuán en un centro de arte moderno

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

La filial andaluza de Sacyr Construcción, Prinur, ha transformado mediante una profunda rehabilitación la antigua estación de tren de Tetuán (Marruecos) en un centro de arte moderno. El edificio histórico de estilo neoárabe fue la primera estación de tren del norte de África y se construyó en 1918 con el proyecto del arquitecto español Julio Rodríguez Roda en la época del Protectorado Español.

El ministro de Cultura de Marruecos, Mohamed Lamine Sbihi, acompañado por el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Enrique Pablo Centella, y la directora general de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerons, han inaugurado este Centro de Arte Moderno (CAM). La inauguración se enmarcó dentro de las actividades del Foro de Industrias Culturales en Tetuán.

foto
Antigua estación de ferrocarril de Tetuán.
El edificio ha sido rehabilitado y remodelado entre los años 2005 y 2012 con la ayuda de la Fundación Tres Culturas de la Junta de Andalucía con el objetivo de albergar un espacio para la conservación y la difusión del arte de la Escuela de Tetuán. El centro de arte se compone de cuatro salas que muestran la actividad artística de cuatro generaciones de artistas. La primera sala o Sala del Protectorado, 1934-1956, acoge obras de artistas que han residido y trabajado en Tetuán.

La segunda sala está dedicada a los primeros marroquíes que estudiaron y se formaron en las Escuelas de Bellas Artes españolas pioneros del arte moderno y contemporáneo de Marruecos. La tercera sala tiene como representantes a artistas marroquíes que se formaron ya en las escuelas de Marruecos como país independiente y en diferentes escuelas europeas. Y la sala cuarta está reservada a las nuevas tendencias y lenguajes del arte desde la mirada de los artistas más jóvenes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS