Teyco presenta una alternativa más eficiente y económica para la construcción de centros escolares

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

Teyco, empresa de referencia en el mundo de la construcción y promoción inmobiliaria, presenta un sistema innovador para la construcción de centros educativos, una alternativa más económica, rápida y eficiente al sistema tradicional. La implantación del sistema TAS (TeycoAvantSystem) además de ser sostenible, supone un ahorro del 70% en tiempo de ejecución y del 30% en costes de producción. Se trata de una modalidad de construcción que recoge las ventajas de los dos sistemas actuales de construcción: el modular y el tradicional. Los centros construidos mediante esta modalidad de edificación son estructuras industrializadas que contribuyen a minimizar el impacto medioambiental de la construcción tradicional, ya que generan un 90% menos de residuos en su proceso de construcción al tratarse de materiales metálicos.

Los colegios TAS son más eficientes que aquellos centros construidos de forma tradicional ya que los materiales utilizados durante el proceso son 100% reutilizables, cuentan con placas solares para la generación de agua caliente sanitaria y con un sistema de aprovechamiento de renovación de aire para acondicionar la temperatura en todo el centro. Este sistema permite reducir el consumo de gas natural, que únicamente es utilizado en la cocina y el comedor del colegio. Al tratarse de edificios que no están formados por módulos, la geometría y la distribución son siempre adaptables a las necesidades del cliente. Además de centros escolares y educativos, el sistema es apto para una gran diversidad de construcciones como centros hospitalarios, aeroportuarios, mercados, oficinas, centros deportivos, culturales, judiciales y sociales, entre otros.

foto
Clase de la escuela Marta Mata.

Según Jordi Sumarroca, consejero delegado de Teyco, “El sistema TAS, gracias a su versatilidad, ventajas económicas y medioambientales, además de su fácil exportabilidad, nos hace ser muy competitivos para seguir satisfaciendo la amplia demanda de equipamientos de uso público y privado que hay en diferentes países”. En este sentido, Teyco ya ha construido un centro escolar de educación infantil y primaria mediante este sistema. Se trata de la escuela Marta Mata de El Vendrell (Tarragona) que este mes de septiembre ya ha acogido a sus primeros alumnos y ha supuesto para la compañía una inversión aproximada de 3 millones de euros. El colegio Marta Mata es de los más grandes construidos por la empresa Teyco, ya que cuenta con un área total de 8.900m2 y una superficie edificada de 3.263 m2.

El nuevo centro escolar de El Vendrell, que sigue los criterios de construcción de los nuevos centros educativos del Departament d’Ensenyament de la Generalitat y cumple con el código técnico y también con el sello RITE, ha tenido un período de ejecución de 6 meses, considerando que los dos primeros meses fueron obras de acondicionamiento del terreno y urbanización exterior. El colegio Marta Mata del Vendrell está distribuido en planta baja formando una estructura en forma de H. En el interior de la H se han diseñado dos espacios libres, uno para la instalación de una pista polideportiva y otro para un patio de juego para alumnos de primaria. En este caso, se trata de un contrato de arrendamiento con opción a compra, cuyo periodo es de 5 años iniciados a partir de la recepción de la obra, momento en el que el cliente decide si ejecuta o no la compra.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS