Posicionamos su web SEO / SEM

Ramos Catarino gana peso como referente en la rehabilitación de edificios históricos

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

Ramos Catarino ha sido distinguida con sendos reconocimientos en las categorías de ‘Rehabilitación’ e ‘Internacionalización’ entregados por la publicación especializada Construir en la edición de sus Premios 2013. La constructora ha sido además responsable de la obra del proyecto de rehabilitación del edificio Maxmara (Lisboa) acometido por Focus Group y que ha recibido el galardón al ‘Mejor Proyecto de Recuperación’ en este certamen.

Considerados como uno de los galardones más prestigiosos en el sector de la construcción, los Premios Construir tienen carácter anual y son elegidos mediante votación tras una nominación exclusiva de un selecto número de empresas, empresarios y personalidades de los campos de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y el sector inmobiliario. Con los nuevos reconocimientos, Ramos Catarino logra conquistar por tercer año consecutivo el premio ‘Construir’ en la categoría de Rehabilitación y por segundo año consecutivo en la categoría de Internacionalización.

foto
Vítor Catarino, presidente del Consejo de Administración de Ramos Catarino.
Los premios fueron recogidos por Vítor Catarino, presidente del Consejo de Administración de Ramos Catarino, quien durante la edición de este mismo evento en 2012, tuvo el honor de ser reconocido como ‘Personalidad del año’. El ejecutivo, al recoger el premio a la Internacionalización, explicó ante el público asistente que Ramos Catarino comenzó su andadura internacional 12 años atrás, en Brasil, expandiéndose después (2007) a España, país en el que ha logrado un desarrollo similar al que tiene en Portugal. Además, destacó que la compañía sigue afrontando nuevos mercados. Desde el año pasado está también presente en Francia y en el Reino Unido, donde ya ha ejecutado diversas obras en las ciudades de París y Londres, lo que ha servido como plataforma para seguir abriendo camino en otros países del centro y norte de Europa donde la compañía también está empezando a llevar a cabo proyectos de construcción y rehabilitación.

Vítor Catarino explicó que “esta gran diversificación nos ha permitido afrontar con un mayor optimismo la situación adversa por la que todos atravesamos en la actualidad. Quiero mostrar públicamente mi alegría, orgullo y agradecimiento a todos aquellos clientes que han depositado su confianza en nosotros y que nos han permitido acceder a este galardón por segundo año consecutivo, una maravillosa recompensa a nuestra valentía y un enorme reconocimiento a nuestros logros”.

Encargado también de recoger el premio entregado a Ramos Catarino en la categoría de ‘Rehabilitación’ por la remodelación del hotel Memmo Alfama dentro de un proyecto del arquitecto Samuel Torres, Vítor Catarino señaló en esta ocasión su inmensa alegría por ser reconocidos en esta categoría por tercer año consecutivo, más aún ante el altísimo nivel mostrado por del resto de los nominados en esta última edición.

El ejecutivo aprovechó la ocasión para explicar ante la audiencia la importancia de apostar por la rehabilitación de edificios históricos: “en un momento en que la construcción de obra nueva atraviesa por un momento francamente difícil, la rehabilitación emerge como una opción importante y con la ventaja añadida de que contribuye sensiblemente a preservar el patrimonio arquitectónico y cultural de las ciudades que, además, tienden a degradarse por la falta de inversión, muy especialmente en las últimas décadas. La rehabilitación es, en definitiva, una forma de devolver vida y esplendor a los cascos urbanos, a los centros históricos de las ciudades, con beneficios para muchos sectores, entre ellos uno crucial: el turismo”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS