Expertos aportarán en una jornada innovaciones sostenibles a las edificaciones de las empresas

19/11/2013

19 de noviembre de 2013

La Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente (Ceim), integrada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (Esarq-UIC) organiza el próximo jueves 21 de noviembre a las 9.30 hasta las 14.30 horas, en el Aula Jardí, del Campus Barcelona c/ Immaculada 22, de la ciudad condal, una jornada titulada 'Máximo confort, mínimo consumo: nuevas estrategias arquitectónicas para edificios de servicios'.

La Esarq-UIC une en esta jornada dos conceptos, la sostenibilidad y la industrialización, con el objetivo de enlazar el ámbito académico con la realidad en el sector de la edificación, y ofrecer a las empresas de servicios soluciones medioambientales y nuevas estrategias arquitectónicas en sus edificaciones.

La jornada comenzará con una presentación a cargo del director de la cátedra, el arquitecto Felipe Pich-Aguilera, y contará con tres mesas redondas (ver programa) que analizarán el binomio edificación y sostenibilidad desde tres puntos de vista: el tecnológico (innovación en el sector), el de los usuarios (concienciación medioambiental) y el de las experiencias (casos de empresas).

La jornada contará con una quincena de expertos en la materia, tanto del ámbito académico (Cimne UPC, Universidad de Valladolid) como del mundo de la industria (Agbar, Mapfre, Cricursa, Simon, Lamp, Aiguasol, Somfy, Cofely, Gbce, Rockwool). Esta jornada de la Ceim pretende reunir en un mismo foro a todos los agentes implicados en el futuro del sector: profesores, alumnos, ex alumnos, instituciones y empresas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS