Domotys lanza el libro ‘Smart City: hacia la gestión inteligente’

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

Una ciudad capaz de gestionar los recursos y las fuentes de energía de manera inteligente, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y optimiza el uso de los servicios públicos y privados. Eso es la Smart City, una realidad cada vez más palpable que ha impulsado a la Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Domóticas e Inmóticas (Domotys) a presentar su primer libro para explicar las ventajas de la domótica en los hogares.

El desarrollo de la economía mundial ha llegado a un punto en el que se hace necesario un replanteamiento profundo, no sólo de las formas productivas de las empresas o de la misma concepción de las líneas de negocio, sino también de los modelos de gestión de las ciudades. El crecimiento y la evolución de sus necesidades han obligado a las ciudades a aplicar diferentes soluciones de gestión de sus recursos, pero normalmente de forma individual y no coordinada. ‘Smart City: hacia la gestión inteligente’, el primer libro fruto de la colaboración de las empresas asociadas a Domotys, clúster empresarial del sector de la domótica, quiere ser un manual sencillo y práctico para que los usuarios finales conozcan los beneficios de la domótica en sus hogares.

foto
Portada del libro ‘Smart City: hacia la gestión inteligente’.
A la venta el próximo diciembre de 2013, ‘Smart City, hacia la gestión inteligente’ es un libro de divulgación dirigido a técnicos y profesionales de la domótica e inmótica donde los profesionales de la asociación empresarial nacional Secartys exponen los conceptos generales de las actuales Smart Cities, las cuales definen como ciudades capaces de gestionar los recursos y las fuentes de energía de manera inteligente. El objetivo del documento no es otro que mejorarla calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los servicios públicos y privados. El escrito, decidido a ser un promotor de la vida inteligente en nuestro día a día, abarca tanto aspectos técnicos, sociales y políticos como funcionales y de gestión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS