Posicionamos su web SEO / SEM

Sentando las bases del mercado inmobiliario para un nuevo entorno

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

El pasado 6 de noviembre se celebró en Madrid la primera jornada de debate inmobiliario organizada por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). El encuentro fue inaugurado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y reunió a más de 250 profesionales del sector inmobiliario para analizar cómo la industria inmobiliaria española puede afrontar el nuevo ciclo en el mercado al que se enfrenta España. En su intervención el ministro de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro recalcó que España está viviendo en estos momentos un punto de inflexión en la economía, que se “encuentra a las puertas de la creación de empleo, algo que ya están anticipando los mercados financieros”. En esta nueva fase, Montoro indicó que el inmobiliario seguirá siendo sector clave para la economía española.

El ministro destacó también la buena aceptación de las medidas tributarias recientemente adoptadas para potenciar el mercado del alquiler, a través de las sociedades anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi). En este sentido, anunció que ya hay 13 Socimi constituidas este año frente a las dos que había el ejercicio pasado, lo que prueba el interés del inversor en este tipo de instrumentos, una vez que se ha flexibilizado su normativa.

Tras la sesión inaugural, en la mesa titulada la gestión inmobiliaria en la empresa privada, se abordó cómo es la figura del gestor inmobiliario en empresas cuyo negocio principal es otro, cómo obtener las mayores eficiencias en la gestión de edificios corporativos o qué características, además de la representatividad, debe tener un edificio para ser sede corporativa en España hoy en día. Cómo incentivar la entrada de capital extranjero, cómo dirigir procesos de desinversión o cómo promover nuevas e innovadoras fórmulas de colaboración con las entidades financieras, son las temáticas que trataron los profesionales en el bloque de debate Las inmobiliarias: actitudes para un nuevo entorno. Estrategias para un nuevo mercado.

En la mesa Las bases del mercado para un nuevo entorno. Soluciones al mercado inmobiliario se ahondó sobre si serán los extranjeros los únicos que invertirán en España en los próximos años, qué necesita el mercado para que vuelva a surgir la figura del promotor inmobiliario, además de profundizar en cómo la seguridad jurídica y la claridad contractual serán claves para la estabilidad del sector. En la mesa redonda de clausura en la que participaban los socios fundadores de la ACI, el moderador, Alfonso Benavides, Presidente del Comité Urban Land Institute (ULI) Madrid, pidió a los expertos que abordaran el futuro próximo de cada uno de los sectores inmobiliarios claves para el mercado español.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS