Actualidad Info Actualidad

Grupo Lledó restaura e ilumina el submarino de Isaac Peral

08/11/2013

8 de noviembre de 2013

El submarino de Isaac Peral dijo adiós a su exposición al aire libre y ya tiene su nueva 'casa' en el Museo Naval. El deterioro que el submarino sufría por la climatología (sol, viento o lluvia), la humedad de la fuente sobre la que estaba anclado, el salitre del mar, así como el envejecimiento propio de una pieza de 1888, hacen imprescindible su restauración inmediata. Además, para garantizar su conservación futura con los mejores parámetros técnicos y económicos posibles el Ayuntamiento y el Museo Naval han llegado a un principio de acuerdo de cara a su instalación permanente en las atarazanas que separan el antiguo CIM y el Arsenal. Han sido necesarios años de perseverancia de los impulsores del Proyecto para la Restauración del Torpedero Submarino de Isaac Peral para que la nave, por fin, llegase al Museo Naval.

Submarino de Isaac Peral
Submarino de Isaac Peral.

A la hora de acondicionar la sala donde se exhibe el ingenio de Peral, era necesaria una coherencia entre los materiales empleados y la tecnología para crear una atmósfera donde cada elemento estuviera perfectamente integrado. Lledó resolvió la iluminación de manera que exista un equilibrio entre la luz, el objeto y el observador, para que el proceso visual funcione correctamente. Para ello la luz es elegida, medida y dirigida, con el fin de conseguir un efecto determinado.

Para crear sensaciones diversas en el espectador, se han instalado proyectores Aphrodite de Zumtobel con efectos especiales de iluminación LED. Para simular el fondo del mar, las proyecciones de luz de Aphrodite generan al azar motivos luminosos dinámicos (fluidos) en color azul. En el resto del museo, las altas prestaciones de los proyectores View Led RMBO de Lledó pone en escena cualquier elemento independientemente de su volumen. Gracias al componente óptico RMBO (Radial MultiBeam Optic) pantentado por Grupo Lledó se pueden obtener distintos grados de apertura de luz de una forma progresiva, con lo cual la iluminación se adapta a la geometría de las necesidades del Museo Naval. Como indica el diseñador del emplazamiento, “la plataforma donde descansa el artefacto, la nave donde se aloja y el propio submarino participan de una misma escenografía".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS