Posicionamos su web SEO / SEM

Knauf Insulation apoya la gestión y mantenimiento de edificios

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

El pasado miércoles 30 de octubre, Knauf Insulation participó como patrocinador de la 18ª Jornada Técnica Sobre Gestión y Mantenimiento de Edificios organizada por AEM (Asociación Española de Mantenimiento) que se celebró en la Casa Convalescència de Barcelona. Francisco Javier González Fernández, presidente de AEM y Lluís Dalmau i Arbós, presidente del Comité de Mantenimiento de AEM inauguraron la jornada y explicaron que habían elegido la Casa Convalescència para celebrar este evento porque es un edificio hospitalario rehabilitado y convertido en un espacio para eventos y conferencias, un claro ejemplo de recuperación y mantenimiento de edificios existentes.

La jornada acercó a los profesionales las mejores soluciones para el mantenimiento de edificios y las novedades en cuanto a normativa existente; en una época en que la inversión en obra nueva es limitada y que pone en especial relevancia la importancia de mantener en buen estado los edificios existentes, haciéndolos cada vez más eficientes y eficaces en el consumo de energético. El inicio de la Conferencia fue a cargo de Joan Lluís Quer i Cumsille, presidente y consejero delegado de Infraestructuras de la Generalitat, que expuso que la actual crisis es una oportunidad para mejorar procedimientos y los edificios en sí. También explicó que la Generalitat posee un Plan de Energía para potenciar que todos en el futuro pensemos en ‘verde’ y que la retribución de servicios estén vinculados a objetivos de ahorro.

foto
Barcelona ha acogido la 18ª Jornada Técnica Sobre Gestión y Mantenimiento de Edificios organizada por AEM.
Por su parte, Josep Linares Salido, director Operativo de Rehabilitación y Mejora de la vivienda de la Agència de L’habitatge de Catalunya, declaró que su labor es gestionar el parque de viviendas en Cataluña y realizan para ello labores de mantenimiento, conservación y rehabilitación. Explicó a los asistentes que es esencial que el concepto de mantenimiento esté claro tanto para usuarios, técnicos y empresas, y que el mantenimiento preventivo es muy necesario ya que sirve para detectar con antelación deficiencias y así, evitar la degradación del edificio y alargar su vida útil. Obligatoriamente, aclaró, esta prevención tiene que ir vinculada a la gestión y actuación.

Para concluir, Jaume Rius de AHC, explicó que el gran problema en este sector es que “no se piensa en el mantenimiento a la hora de diseñar. Desde que se proyecta la primera línea del edificio, se debe pensar en su mantenimiento”. La jornada resultó un interesante foro donde los profesionales pudieron intervenir y exponer sus dudas y donde todos coincidieron que “el mantenimiento de edificios es una necesidad social obligada”. Knauf Insulation colabora con iniciativas como ésta que promueven la rehabilitación, gestión y mantenimiento de edificios existentes, cooperando con profesionales, empresas y organismos oficiales para fomentar la existencia de edificios cada vez más eficientes y sostenibles.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS