El 45% de los visitantes procedía del extranjero

El Salón Internacional de la Piscina Barcelona se consolida como un referente mundial del sector

Redacción Interempresas04/11/2013

El Salón Piscina Barcelona se ha reafirmado en su undécima edición como uno de los más relevantes a nivel mundial de los ámbitos de piscina residencial, wellness e instalaciones acuáticas, no sólo por la alta calidad de firmas expositoras y buyers internacionales, sino por ser la plataforma comercial que las empresas líderes escogen para presentar sus novedades. Con la celebración del Wellness & Spa Experiences Event, el primer encuentro dedicado al mundo del bienestar, y del Waterparks Symposium, el salón ha dado especial impulso a estos segmentos de la industria reflejando su creciente potencial.

Del 15 al 18 de octubre, el Salón Internacional de la Piscina ha convertido Barcelona en la capital mundial del agua, concentrando en el recinto de Gran Via las impresas más importantes del sector, un 62% internacionales. El certamen ha reunido a expositores de 26 países y ha recibido más de 17.000 visitantes. El salón asimismo afianza su carácter internacional: un 45% de los profesionales que han acudido a Barcelona son extranjeros, procedentes de un centenar de países como Francia, Italia, UK, Suecia, Israel, Turquía, Alemania, Argentina, EEUU y Brasil, Rusia, Ucrania, Marruecos y Emiratos Árabes entre otros.

foto
Salón Piscina Barcelona 2013.

El presidente de Piscina Barcelona, Eloi Planes, comenta los buenos resultados de esta convocatoria: “La industria de la piscina y del wellness se mantiene sólida y dinámica a pesar de la crisis, centrándose sobre todo en la renovación y mantenimiento en mercados maduros como el nuestro, y en la construcción y equipamiento de nuevas instalaciones en regiones con economías emergentes. Gracias a nuestra experiencia y esfuerzo en innovación estamos en condiciones de proporcionar soluciones tecnológicas de última generación para intervenir de forma eficaz y asegurando el uso eficiente de los recursos y el total respeto al medio ambiente. Por todo esto nuestra industria goza de credibilidad y prestigio en el extranjero, como lo demuestra la cifra de expositores y visitantes internacionales que, un año más, han supuesto más de la mitad del total. Además, añade Planes, se ha incrementado considerablemente el número de visitantes de países como Argentina, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Rusia o Argelia. Esto es un gran éxito y nuestro gran activo como salón y como sector”.

Wellness y parques acuáticos, protagonistas de las jornadas

Piscina Barcelona ha sido también el marco de la primera edición del Wellness & Spa Experiences Event, el encuentro dedicado al mundo del bienestar que ha reunido en Barcelona más de 15 expertos internacionales que han mostrado a los asistentes cuáles son los elementos esenciales de un centro wellness que aspire a conjugar la oferta de un producto de calidad con la rentabilidad de un negocio de éxito. Entre los expertos, el presidente de Aspen Resorts International Raoul Andrews Sudre considera que “el Wellness & Spa Experiences Event no ha sido un fórum tradicional sino un espacio abierto al debate, tan necesario en un ámbito como el bienestar, que reúne opiniones, tendencias y culturas muy diversas. España tiene todo el potencial para convertirse en un destino de bienestar de primer nivel, no sólo por la calidad de sus instalaciones dedicadas al turismo y al wellness sino por su cultura, clima y gastronomía”.

El salón ha acogido asimismo el primer simposio sobre parques acuáticos que ha contado con la presencia de expertos internacionales del sector. Rick Root, presidente de la asociación World Waterpark Association (WWA), co-organizador y ponente del simposio, señala que esta asociación mundial buscaba la mejor ubicación para su programa en el sur de Europa y que “por su larga trayectoria y por ser plataforma de referencia de profesionales del sector acuático, se escogió Piscina Barcelona que ha demostrado ser el lugar más idóneo para acoger un evento de esta envergadura y resonancia mundial”.

Expositores y buyers, satisfechos

“BASF Construction Chemicals España ha recibido muchos profesionales tanto nacionales como extranjeros durante los cuatro días de duración del salón. Ya hemos concertado algunas visitas de obras y confiamos en que la mayoría de los contactos sean fructíferos. En estos años difíciles para el mercado es complicado asistir a salones profesionales, pero queda demostrado que estas acciones pueden ayudar a salir de la crisis”, afirma el responsable de comunicación de BASF Construction Chemicals España, SL y de la Asociación @mb, Miquel Fité. Por su parte, Stefano Panitti, director comercial de la empresa Deco-Mol declara que su participación en esta convocatoria del salón “ha sido muy positiva porque nos ha permitido contactar con numerosos clientes potenciales de primer nivel. El 40% de los contactos se ha llevado a cabo con empresas de otros países, dato importante para nosotros que tenemos especial interés en darnos a conocer en el extranjero”.

foto
Salón Piscina Barcelona 2013.

Los buyers presentes en los encuentros B2B con empresas expositoras organizados por el salón también se han mostrado satisfechos. “Es la segunda vez que vengo a esta feria. En Brasil la gente percibe que el mercado español es muy grande, y Piscina Barcelona es uno de los eventos más importantes del sector en el mundo”, afirma Amauri Rosa, de la empresa Cipavinil de Cipatex (Brasil). Por su lado, Roman Kubalczak, arquitecto de DDK, estudio de arquitectura y diseño de interiores (Polonia) afirma: “Piscina Barcelona me parece una feria muy buena y muy interesante para entrar en contacto con nuevas tecnologías”.

“El certamen ha permitido, un año más, tomar muy de cerca el pulso al sector”, asegura Isabel Piñol, directora de Piscina Barcelona. Para Piñol “una convocatoria tan exitosa en el contexto económico actual demuestra la vitalidad del sector y su esfuerzo constante por la innovación y la dinamización económica. Según lo que nos han transmitido expositores y visitantes, el salón ha respondido de forma satisfactoria a sus demandas. Desde la organización, queremos reconocer su trabajo y agradecer su participación a todos”.

El Salón Internacional de la Piscina BCN celebrará su 12ª edición en octubre de 2015, en Fira de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Salón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS