Cuarta inauguración de Brico Depôt en este 2013, tras las aperturas de Palma de Mallorca, Lleida y Ferrol

“La democratización del bricolaje” llega a Majadahonda (Madrid)

David Muñoz31/10/2013

Brico Depôt, cadena de tiendas de bricolaje y acondicionamiento del hogar, inauguró el pasado 30 de octubre, un nuevo centro en la localidad madrileña de Majadahonda, el vigésimo cuarto que abre en España. A la puesta de largo de las nuevas instalaciones, las mayores con las que cuenta esta firma en nuestro país, acudieron numerosos clientes a lo largo de toda la jornada, desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche.

Diez años después de abrir su primer establecimiento en España, en la localidad navarra de Viana, Brico Depôt ya puede presumir de contar con 24 centros en nuestro país. El último, en Majadahonda (Madrid) que se ha convertido además en el mayor de la compañía, con una superficie de 8.200 m2, repartidos en 6.400 m2 de venta interior y 1.800 m2 de venta exterior para materiales de construcción (con acceso directo para la carga directa en los vehículos).

foto

La inauguración del nuevo centro de Brico Depôt contó con una gran afluencia de personas.

La nueva ‘tienda-almacén’ está ubicada junto al Centro Comercial Gran Plaza Dos y pretende dar cobertura, sobre todo, a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Los habitantes de esta región ya pueden disfrutar del concepto comercial de la firma Brico Depôt que se basa en “la democratización del bricolaje” a través de una amplia oferta de productos “siempre disponibles a precios bajos”.

Brico Depôt, firma perteneciente al Grupo Kingfisher (líder en Europa y tercer grupo a nivel mundial en el sector del bricolaje y la construcción), seleccionó hace diez años España como uno de los países clave en los que desarrollar su expansión de negocio, y a día de hoy ya está presente en 14 de las 17 comunidades autónomas. Concretamente en la Comunidad de Madrid, además del nuevo centro de Majadahonda que ha supuesto una inversión superior a los 20 millones de euros, tiene instalaciones en Alcalá de Henares y en Getafe.

foto

Vista exterior del nuevo centro Brico Depôt Majadahonda.

La mayor tienda Brico Depôt en España

Además de ser la tienda más grande en superficie, el nuevo centro Brico Depôt es también el único de la compañía en España con un parking subterráneo gratuito con capacidad para más de 420 vehículos. Brico Depôt Majadahonda es igualmente la tienda con la gama de productos más amplia, con más de 13.000 referencias siempre disponibles para el cliente profesional y particular de forma ágil y accesible, donde el cliente podrá encontrar desde productos de carpintería, decoración para el hogar, fontanería, iluminación, herramientas, cocina y baño, hasta una amplia gama de materiales de construcción para profesionales.

foto

El nuevo centro cuenta con cerca de 2.000 referencias en cerramientos y ventanas.

Otra de las novedades del nuevo centro de bricolaje de Majadahonda son sus horarios comerciales adaptados especialmente a las necesidades de los clientes profesionales, abierto ininterrumpidamente de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y los sábados de 7:30 de la mañana a 10 de la noche. Los domingos y festivos quien lo desee también podrá visitar el establecimiento de 9 de la mañana a 10 de la noche.

El concepto comercial que identifica a Brico Depôt

Brico Depôt basa su política de empresa en “la satisfacción y la mejora de la calidad de vida de sus clientes, proporcionando las máximas facilidades para garantizar que, tanto profesionales como particulares, encuentren de la forma más sencilla posible el producto que más se adapta a sus necesidades”.

Brico Depôt acompaña a sus clientes en la construcción, mantenimiento y mejora del hogar, que es posible gracias a los cuatro pilares de su concepto comercial:

  • Democratización de los productos del bricolaje: “Precios bajos todos los días”. Gracias a su estrategia de reducción de costes, esta firma puede ofrecer precios muy asequibles al alcance de públicos muy diversos. Además, ofrece el concepto llamado “+Descargas”, oportunidades limitadas y disponibles a precios muy bajos durante un determinado periodo de tiempo.
  • Amplio volumen de stock y disponibilidad inmediata. Debido a su formato “tienda-almacén”, Brico Depôt puede almacenar un amplio volumen de productos, de forma que estén siempre disponibles.
  • Mejor relación calidad-precio. La calidad de sus más de 10.000 productos, de media (en la tienda de Majadahonda cuenta, por ejemplo, con más de 2.000 referencias en puertas y ventanas) combina perfectamente con los precios competitivos que ofrece la firma.
  • Orientación “Glocal”. Brico Depôt, además de formar parte de un gran grupo internacional como es el Grupo Kingfisher, se adapta a las necesidades de cada cliente en particular y a las características de su entorno.
foto

Área de Jardín en el Centro Bricor de Majadahonda.

Este compromiso con el entorno local también se manifiesta en la prioridad que Brico Depôt siempre da a la contratación para sus centros de habitantes de la zona, contribuyendo a reducir el índice de desempleo en esas localidades. En el caso de Majadahonda, se ha llevado a cabo, junto al Ayuntamiento de este municipio, un proceso de selección para cubrir los 100 puestos de trabajo ofertados.

Las ‘tiendas-almacén’ de Brico Depôt cuentan además con fabricantes y proveedores locales para el abastecimiento de sus centros, por lo que para el centro de Majadahonda se ha contado con firmas como Coheisa, Holcim Morteros, La Maruxina o Prearco.

El compromiso con el entorno local es extrapolable igualmente al que tiene con el medio ambiente y la sostenibilidad. En este sentido, entre otras medidas, etiqueta todos sus productos que no ofrecen un impacto al medio ambiente con la distinción ‘Eco Brico’; más del 90% de sus productos de madera proceden de bosques gestionados de manera sostenible; y vende en sus centros bolsas reciclables cuyo importe va destinado a la preservación de los bosques más cercanos.

foto
Area de venta exterior para materiales de construcción, con acceso directo para la carga directa en los vehículos.

Este compromiso ha llevado a Brico Depôt a convertirse en la primera cadena de bricolaje en España en obtener la distinción FSC International Partner Award, lo que se suma a otros reconocimientos, como por ejemplo, haber sido elegida en los años 2008, 2010 y 2012 con el ‘Best Place to Work’ como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Brico Depôt España

Brico Depôt está integrada en el Grupo Kingfisher, líder europeo y tercer grupo a nivel mundial en el sector del bricolaje y la construcción, con más de 1.000 establecimientos en 9 países y una plantilla de más de 78.000 personas, que atienden a los seis millones de clientes que visitan sus establecimientos cada semana. Kingfisher integra marcas de reconocido prestigio como B&Q, Screwfix, castorama, Hornback y Koçtas.

En España, Brico Depôt cuenta ya con 24 establecimientos, un equipo de más de 1.300 colaboradores, más de 134.000 m2 de superficie de venta, más de ocho millones de clientes y una media de 10.000 referencias de producto por tienda.

foto
“Precios bajos todos los días”, el compromiso de Brico Depôt.

Brico Depôt Majadahonda, el buque insignia de la firma en España

  • Con 8.200 m2 de superficie de venta es la mayor tienda de Brico Depôt en España.
  • La cuarta tienda que inaugura la compañía en 2013, después de Ferrol, Lleida y Palma de Mallorca.
  • La inversión realizada en Majadahonda ha sido superior a los 20 millones de euros.
  • Creación de un equipo de trabajo de 100 personas, el 90% residente en la zona.
  • La mayor gama de productos: más de 13.000 referencias siempre disponibles.
  • Horario comercial más amplio, pensado para profesionales: de 6 h a 22 h ininterrumpidamente. Sábados: de 7:30 h a 22 h. Domingos y festivos: de 9 h a 22 h.
  • El patio exterior cuenta con la mayor oferta de materiales de construcción del mercado (1.800 m2). Acceso directo para carga de materiales.
  • Brico Depôt Majadahonda cuenta con un parking subterráneo, con más de 420 plazas de aparcamiento.
  • Una amplia gama de productos “a los precios más bajos del mercado” para clientes profesionales y particulares.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - ANFACA
10/11/2013 10:14:48
Donde está el marcado CE de obligado cumplimiento en los conductos de ventilación del parkin El día que haya un incendio veremos quien va a la cárcel si el ayuntamiento por no haberlo exigido el que a hecho el proyecto o la propiedad que país de inútiles

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS