Actualidad Info Actualidad

Havells-Sylvania ilumina el parking de la Fundación Alfonso Martín Escudero

31/10/2013

31 de octubre de 2013

La Fundación Alfonso Martin Escudero, institución sin ánimo de lucro de carácter privado, ha llevado a cabo la reforma y acondicionamiento del aparcamiento de su sede situada en la Avenida de Brasil, en el centro de Madrid. Para ello ha confiado en Estudio B76, estudio de arquitectos creado en 1976 dedicado a la arquitectura, interiorismo y construcción con amplia experiencia en el sector de la rehabilitación hotelera y residencial, para transformar un garaje gris y monocromático en un espacio luminoso y con vida. El aparcamiento consta de 147 plazas distribuidas en seis medias plantas con dos núcleos de comunicación.

El principal objetivo era crear un garaje agradable, cómodo, bien señalizado e iluminado, que facilite al usuario la búsqueda de su plaza de aparcamiento, a diferencia de los parkings tradicionales lúgubres e impersonales. Para conseguirlo, Estudio B76 se ha basado en el color como gran protagonista y en la iluminación como herramienta necesaria. Por lo tanto, y siguiendo estas premisas, además de dar un giro radical a la estancia aplicando pintura en suelo y paredes con cambio de color según el sótano (naranja, verde y azul), se han sustituido las luminarias fluorescentes por luminarias estancas de LED, se han iluminado los fondos de las plazas mediante tiras de LED y se ha dotado a las escaleras de la misma calidad de iluminación que los portales por los que se accede.

Parking de la Fundación Alfonso Martín Escudero
Parking de la Fundación Alfonso Martín Escudero.

“Desde Estudio B76 reivindicamos el valor de este tipo de espacios debido a que, en muchos casos, circulamos con más asiduidad que por el propio portal de nuestra casa”, comenta Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto socio de Estudio B76.

Cualquier proyecto de transformación y renovación de un espacio concreto requiere una buena iluminación que lo convierta en un lugar confortable y atractivo que invite a entrar. Para ello el aparcamiento se ilumina con las nuevas pantallas estancas de LED modelo SylProof Superia LED 48 W 4.192lm CW de Havells-Sylvania.

El proceso que culmina en la elección de Havells-Sylvania como proveedor de iluminación de este proyecto comienza con un análisis del consumo de la iluminación original (pantallas estancas fluorescentes 2x36W y transformador) y la iluminación propuesta (pantallas de LED de 48 W). Las conclusiones de dicho análisis confirman que la iluminación propuesta por Havells.-Sylvania consigue un 36% de ahorro diario además de tener unos valores superiores de vida útil y un mantenimiento casi nulo.

“Hemos elegido a la empresa Havells-Sylvania para nuestro proyecto por su demostrada calidad y amplia experiencia en el sector de la iluminación. Además, desde la empresa hemos recibido un asesoramiento profesional muy valioso con diferentes estudios lumínicos que ayudaron a la toma de decisiones”, comenta Carlos Hernández-Carrillo.

SylProof Superia LED 48 W 4.192lm CW es el producto ideal para la iluminación de aparcamientos subterráneos, almacenes, zonas industriales, garajes o muelles de carga. Se trata de una luminaria con cuerpo de policarbonato antivandálico y resistente al calor. El difusor moldeado por inyección, con prismas lineales internos, está diseñado para optimizar el rendimiento lumínico y minimizar el deslumbramiento. Se incluyen, además, soportes de montaje de acero inoxidable para un montaje rápido y fiable en cualquier tipo de techo. Con una larga vida de 50.000 horas, este producto se beneficia de las ventajas de la tecnología LED que ofrece soluciones energéticamente eficientes y sin apenas mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Feilo Sylvania Spain, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS