Pinturas Isaval patrocinador de un evento de Fevec e Ive

28/10/2013

28 de octubre de 2013

Pinturas Isaval participó el pasado 24 de octubre como patrocinadora del encuentro ‘Fomento de la Reforma y la Rehabilitación’, organizado por Fevec y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). En su ponencia, Miguel Civera, responsable de Prescripción de Eficiencia de Pinturas Isaval, expuso las ventajas de aplicar el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (Sate) en las actuaciones de Rehabilitación Energética, entre las que destacó tanto las energéticas, como las económicas y medioambientales o las referidas a una mayor habitabilidad, confort y funcionalidad de la vivienda.

En su ponencia, Miguel Civera destacó el crecimiento experimentado durante el último año por la demanda de Sate “lo que refleja que durante los próximos años la aplicación de sistemas de aislamiento será una tendencia creciente”. Pero insistió en que el sector reclama una apuesta más clara por parte de la administración y de los diferentes agentes del sector, ya que “España está a años luz de la implantación europea de este sistema, que ha demostrado ser económico, eficaz y eficiente”.

Desde Pinturas Isaval han resumido en un documento, las claves que justifican la apuesta firme de la empresa por el sector de la rehabilitación, que deberían constituir, desde su punto de vista, algunas de las bases de la política regional y municipal en materia de rehabilitación de los próximos años.

Decálogo de la Rehabilitación Energética

  • Tanto la certificación como la rehabilitación energética permite un ahorro real en las facturas.
  • A nivel técnico, el nuevo CTE multiplica por dos el aislamiento, como un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, por la que los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo energético casi nulo.
  • El empuje de la construcción a la rehabilitación permitiría recuperar un millón de empleos. Dicho por el Ministerio de Fomento. “Por cada millón que se invierte en obra nueva se generan 18 o 20 empleos, frente a los 50 que crea la rehabilitación y renovación urbana”.
  • Isaval aconseja un mayor control por parte de las instituciones.
  • Del mismo modo, se deberían agilizar los procedimientos administrativos, como la concesión de licencia y los trámites que conlleva una reforma o rehabilitación.
  • La etiqueta energética debería ir acompaña de alicientes para el consumidor, como rebaja de la hipoteca, del IBI, o deducciones fiscales.
  • La conveniencia de promover actuaciones integrales, por barrios, como se está haciendo en otras ciudades.
  • Crear talleres de formación y reciclaje de aplicadores de estos sistemas para favorecer la profesionalización y el empleo en el sector.
  • Promover actuaciones piloto para sensibilizar al ciudadano de la conveniencia de realizar este tipo de rehabilitaciones, mostrando las ventajas que ofrece y la facilidad de su aplicación.
  • Aunar intereses entre los diferentes gremios y colectivos implicados para trazar planes reales con un calendario definido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS