Aema presenta los galardonados de su XXVII Edición de los Premios Macael

25/10/2013

25 de octubre de 2013

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (Aema) ha presentado los que serán los galardonados en esta nueva edición de los Premios Macael, que este año cumplen su vigésimo séptima edición y que se celebran el próximo 22 de noviembre.

Como se anunciara meses atrás, este año los Premios Macael tienen un carácter más internacional, como reflejo de la realidad del sector en los mercados, y porque se entiende que el futuro de esta comarca pasa por conseguir un mayor posicionamiento de la Marca Macael en los mercados internacionales.

El presidente de Aema, Antonio Martínez Martínez, en rueda de prensa ha explicado a los medios presentes la importancia que tiene la concesión de estos galardones para Aema, el sector y la recuperación de empleo.

Según Martinez son importantes para Aema porque “junto a sus empresas agradecen y premian públicamente el esfuerzo, la participación y complicidad que los galardonados han tenido con nuestras empresas”. Son importantes para el sector, según el presidente porque “dejan constancia, por si alguien tiene dudas, de que seguimos trabajando para ampliar nuestros mercados, nuestros productos con la misma fuerza que nos ha caracterizado siempre”.

Son importantes para la recuperación del sector, según Martínez porque “necesitamos pedidos para transformarlos en empleo, y una empresa con promoción aumenta sus pedidos”.

foto

El Premio Internacional de América del Sur ha sido para la empresa mejicana Luq Stones.

En lo referente a los premiados, el presidente ha desatacado la variedad y calidad de los mismos, ensalzando de cada uno lo siguiente:

- Premio Internacional América del Norte: Daniel Libeskind. 

- Premio Internacional América del Sur: Empresa mejicana Luq Stones.

- Premio Internacional África y Premio al Diseño:  Monumentos Misterios del Rosario.

- Premio Internacional Europa: Centro Comercial  So Oeust 4 Estrellas, de París.

-Premio al Diseño: Gran Teatro Auditorio Revellin, ubicado en la ciudad de Ceuta, en el centro histórico, cuya empresa constructora ha sido Corsan-Corviam Construccion.

-Premio Nacional:  Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, por la restauración realizada, que supone una recuperación de la construcción original, con la colocación de 250 piezas de Mármol Blanco Macael de diferentes tamaños y grosores considerables.

- Premio al Comunicador: Carlos Herrera Crusset, “una persona cercana y comprometida con el sector, la comarca y la provincia, con una carrera imparable ligada siempre a dos importantes factores: profesionalidad y trabajo constante. Destacamos, a su vez, su estilo inconfundible y gran coherencia en su día a día”.

- Premio a la Persona: Jorge Lorenzo Guerrero, piloto de motociclismo, por “su identificación con el sentir de la comarca, que son principalmente humanidad, esfuerzo, trabajo, mejora y sacrificio y símbolos que el piloto refleja a la perfección”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS