Edificio con increíbles vistas entre Bavel y Breda

Marius van den Wildenberg diseña un espectacular edificio en Breda con DuPont Corian

Redacción Interempresas25/10/2013

La promotora Heja, en cooperación con el agente inmobiliario y propietario Laurentius (Breda, Países Bajos), ha impulsado el proyecto Stack, construido por Van de Ven Bouw en Ontwikkeling, (Tilburg, Países Bajos) y diseñado por el estudio de arquitectura de Marius van den Wildenberg. En lo alto de Loevensteinstraat y Valkenierslaan en Breda, se eleva un complejo arquitectónico compuesto por un edificio de oficinas transparente y dos bloques residenciales con 56 apartamentos. ‘Stack’ se refiere a las formas geométricas apiladas que componen el proyecto. Los bloques residenciales tienen un enorme atractivo visual y poseen un fuerte ritmo vertical gracias a los balcones proyectados, que proporcionan a las residencias una zona al aire libre. Además, los balcones apilados escalonados y próximos entre sí, ofrecen unas magníficas vistas del paisaje verde entre Bavel y Breda.

Positivo, brillante y amigable

Debido al tono gris de las vecindades de los años sesenta y setenta, el objetivo ha sido construir un complejo con una atmósfera positiva, brillante y amigable. Según el arquitecto Marius Van den Wildenberg, “el proyecto Stack debería añadir un poco de vida al vecindario. En parte debido a eso, se ha escogido una fachada blanca para el edificio”.

foto

Edificio Starck Breda Zwartwit.

Búsqueda

Identificar el material adecuado para la fachada llevó ocho meses. Los distintos tipos de materiales tenían diferentes ventajas y desventajas en cuanto a peso, color, estabilidad cromática, opciones de montaje y facilidad de mantenimiento. Una exigencia importante era que el laminado tuviera color de pies a cabeza. Se probaron muchos materiales antes de elegir la tecno-superficie DuPont Corian, un producto exclusivo de DuPont.

La tecno-superficie DuPont Corian, conocida mundialmente por sus aplicaciones en cocinas, baños y proyectos de interiores, muestra una vez más sus posibilidades superiores y su versatilidad en diseño. Esta superficie de DuPont es absolutamente adecuada para revestimientos exteriores y ofrece aún más encanto a la fachada del prestigioso proyecto Stack.

Mirando el Hotel Seeko’o con sus propios ojos

El arquitecto Marius Van den Wildenberg ya ha trabajado con DuPont Corian en el pasado: en los años ochenta diseñó una cocina de este material. Cuando leyó un artículo sobre el famoso Hotel Seeko’o en Burdeos (Francia), en el que el revestimiento exterior es de DuPont Corian, se dio cuenta del potencial que tendría para las fachadas del proyecto Sstack. Viajó entonces a Burdeos para ver el proyecto y rápidamente se convenció de las posibilidades del material para garantizar una estética fresca y blanca, al tiempo que suponía una constatación muy poderosa de la geometría superpuesta y maciza.

8000 metros cuadrados

La superficie lisa de este material es ideal para el laminado de la fachada, ya que es fuerte, resistente y no es poroso. No le afectan las circunstancias meteorológicas ni el viento. DuPont Corian es fácil de mantener y de limpiar. En total, los edificios Stack cuentan con 8000 metros cuadrados de este material aplicado en el exterior de los bloques residenciales.

foto

Detalle de la complejidad del diseño del edificio Starck Breda Zwartwit.

Un patrón sutil

El arquitecto barajó varias posibilidades para DuPont Corian como laminado de fachada al consultar con los especialistas de DuPont. Los paneles, de 3800x1500x12 mm, forman un patrón sutil de varias estructuras principales. Junto con DuPont, Marius van den Wildenberg decidió externalizar el proceso de instalación de la tecno-superficie con una firma belga especializada y experimentada: Drooghmans Geveltechnieken.

Icono de Breda

El arquitecto van den Wildenberg está orgulloso de Stack. El proyecto evolucionó muy bien. “Stack ya se ve como un icono de Breda”, añade. “Todo el mundo está orgulloso. Las fachadas lisas y blancas son hermosas. Te infunden un sentimiento impactante”.

Fachadas de DuPont Corian

Desde hace ya varios años DuPont Corian se vienen usando en aplicaciones para fachadas de exterior. El Hotel Seeko’o en Burdeos fue el primero de estos proyectos en el mundo. Después le siguió el Palacio de Congresos de Abidjan, Costa de Marfil, y algunas residencias privadas y edificios públicos en diferentes países. Stack es el segundo proyecto por tamaño, en el que la tecno-superficie DuPont se ha usado como una solución arquitectónica para revestimientos exteriores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS