José Mª Sánchez abre el curso de la Escuela de Arquitectura de la Nebrija

17/10/2013

17 de octubre de 2013

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Nebrija ha celebrado esta semana el comienzo del curso 2013-2014 con la presencia del arquitecto José Mª Sánchez García, que impartió la conferencia ‘Paisajes’ en el Campus de la Dehesa de la Villa. El arquitecto hizo un recorrido por sus trabajos más destacados, como el Espacio para la Creación Joven en Villanueva de la Serena y el Centro de Tecnificación Deportiva junto al embalse de Gabriel y Galán.

foto
José Mª Sánchez García, prestigioso arquitecto español.
Según explicó, es necesario obtener toda la información posible a la hora de comenzar un proyecto para poder llegar a una respuesta. “Esa búsqueda es lo que a mí me interesa como arquitecto”, afirmó Sánchez García, partidario de “dejar los procesos bastante abiertos”. El arquitecto, ganador de diferentes galardones a nivel nacional e internacional, animó a los alumnos a mantener la ilusión, ya que esta profesión es “bonita pero muy dura”.

También reflexionó sobre el objetivo final de la arquitectura: “Me parece peligroso que un alumno crea que el único fin de actuar en un paisaje sea integrarlo. Se puede modificar un lugar y hacer que mejores. Más que una integración, quizás hay que ver cómo acercar a la gente a ese espacio”, afirmó. Por otro lado, Sánchez García aseguró que tiene que haber un “cambio radical” a la hora de desempeñar esta profesión. “El concurso es una fórmula agotada, porque no es rentable para la sociedad”, señaló. Según dijo: “Tenemos que saber qué hacemos y qué damos a la sociedad”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS