Posicionamos su web SEO / SEM
Domotex reúne a unos 1.400 expositores de 60 países diferentes

Domotex presenta las novedades de su próxima edición

Mª Carmen Fernández17/10/2013

El pasado 14 de octubre tuvo lugar un encuentro en el Café de Oriente de Madrid en el que se presentaron las principales novedades del próximo certamen de Domotex, una de las ferias más importantes a nivel mundial del sector de los revestimientos de suelo. Entre las principales innovaciones se encuentran las áreas de Innovations@DOMOTEX y algunas modificaciones en el exitoso Wood Flooring Summit, presentado en 2012.

Domotex presentó el pasado 14 de octubre en el Café de Oriente de Madrid sus principales novedades de cara a su próxima edición, que se celebrará del 11 al 14 de enero en la ciudad alemana de Hannover. Domotex se trata de una feria destacada a nivel mundial gracias a su importancia como fuente de información en cuanto a tendencias e innovaciones en revestimientos textiles y elásticos de suelos para el hogar y locales comerciales, alfombras, parqué, laminado, así como técnicas de colocación, mantenimiento y aplicación.

foto

Expositor de moquetas.

Domotex reúne a unos 1.400 expositores de 60 países diferentes. Según explicó Hartwig Van Sass, portavoz de Deutsche Messe AG, España ocupa la octava posición entre los países visitantes más importantes. “A pesar de la crisis económica que atraviesa España, a día de hoy ya hay inscrito un expositor más que el año pasado. La participación de los 1.400 expositores apunta a que será un certamen exitoso”, afirmó Von Sass.

Alrededor de unos 40.000 visitantes procedentes de más de 80 países se darán cita en la próxima edición de Domotex. El 61% de dichos visitantes no son alemanes, y cerca del 90% participa en las decisiones de compra de sus empresas, según destacó Von Sass.

Innovations@DOMOTEX apuesta por las nuevas tendencias

Domotex ha querido destacar las innovaciones y las tendencias del sector. Para ello se ha creado la plataforma Innovations@DOMOTEX, donde los visitantes y los expositores podrán informarse desde ya sobre la feria y sobre los productos para centrarse en sus principales intereses y planificar mejor su visita a Domotex. La puesta en escena de Innovations@DOMOTEX correrá a cargo del arquitecto Jürgen Mayer H.

foto

Domotex 2013.

Los nuevos productos de las secciones de exposición de moquetas, revestimientos elásticos de suelos, parqué, laminado y alfombras modernas hechas a mano, estarán expuestas en el centro de atención del recinto. Además, en los pabellones 6, 9 y 17 los visitantes encontrarán áreas especiales Innovations@DOMOTEX en la que podrán conocer todas las novedades de un vistazo.

En estas áreas se brindaran diferentes charlas de expertos en el sector, así como un programa de ponencias con una temática variada en torno al revestimiento de suelos. Dichas charlas estarán acompañadas por una atractiva oferta gastronómica que convertirá a estas áreas en puntos de encuentro entre los socios de negocios.

foto

Feria Domotex.

Otra de las novedades que se incluyen en esta área es la guía Innovations@DOMOTEX Guide, que orientará a los visitantes a través de los pabellones. También se enviarán revistas técnicas antes del certamen a través de una solicitud.

Wood Floring Summit 2014 se renueva

Tras su exitoso estreno en 2012, Wood Floring Summit volverá nuevamente el año que viene a las principales empresas del sector internacional de parqué y laminado. Además, estará acompaña por un foro para ponencias, un ámbito de salón y catering, así como una fiesta after work para entablar contactos en un ambiente relajado. Además, Domotex le dedicará una exhaustiva oferta de revestimientos para exteriores en ‘Outdoor Living’.

foto

Matthias Horx, prestigioso investigador de tendencias.

El público asumirá un papel más protagonista en Innovations@DOMOTEX al poder elegir sus novedades favoritas de la exposición. Dichas favoritas serán galardonadas durante la edición. Además, la plataforma Wood Floring Summit contará con la presencia del investigador de tendencias Matthias Horx, que presentará ‘El futuro del hogar: las tendencias centrales hasta 2025’.

Nuevo salón Juice Lounge

Domotex 2014 contará con el nuevo salón Juice Lounge entre sus principales novedades. Dicho salón estará situado en el pabellón 3 e invitará a expositores y visitantes a reunirse en un cómodo ambiente, rodeado de una extensa oferta gastronómica, con el objetivo de que estos puedan mantener charlas técnicas, conversaciones profesionales y entablar nuevos contactos de negocios.

Las alfombras toman protagonismo

Además en esta edición se va a dedicar un espacio especial a las alfombras en la presentación ‘1st Rug Avenue’ en el pabellón 14. En esta presentación se podrán contemplar cómo las alfombras de alta calidad complementan el mobiliario de modo óptimo. Los ofertantes de alfombras antiguas del pabellón 14 también presentarán diversos ejemplares tejidos a mano de un alto valor y de gran dificultad para encontrar.

foto

Premio Carpet Design Award 2013 al Mejor Trabajo Tradicional y Diseño Formal. 'Razia Jan', por Amandi Carpets.

Domotex celebrará por décima vez los Carpet Design Awards para otorgar a las alfombras de alta calidad toda la atención que se merecen. El plazo de inscripción en el certamen es hasta el 5 de noviembre. Los ganadores de los Carpet Design Awards serán galardonados el domingo 12 de enero de 2014 en el pabellón 16.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS