Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Construmat Barcelona se suma a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura

04/10/2013

4 de octubre de 2013

Construmat ha emprendido una nueva etapa, iniciada con la edición de mayo de este año, en la que la arquitectura adquiere un mayor protagonismo con la organización del Building Solutions World Congress (Bswc), congreso que reunió a 65 arquitectos, investigadores y profesionales nacionales y extranjeros de 15 países y en el que se concluyó que la sostenibilidad y la eficiencia energética son las pautas a seguir por la arquitectura y la construcción del siglo XXI.

“La nueva línea de Construmat, que apuesta por la sostenibilidad y por un nuevo modo de entender la construcción y la arquitectura contemporáneas, justifica sobradamente el apoyo del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona al Día Mundial de la Arquitectura”, señala la directora de Construmat, Pilar Navarro. “Además, -prosigue- estamos colaborando con la UIA para recoger sus inquietudes y diseñar un Construmat de realidades, prueba de nuestro compromiso con los profesionales de la arquitectura de todo el mundo para que puedan encontrar, en Barcelona, solución a sus necesidades”.

Así, Construmat apoya plenamente esta celebración, que constará de jornadas, encuentros y actividades en todo el mundo con las que la UIA quiere destacar “la multitud de interpretaciones e ilustraciones que reflejan la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de invención de los arquitectos a través de sus diseños y obras”.

En su 18ª edición, Construmat se reinventó para ajustarse a los nuevos tiempos, transformándose en el 'hub' internacional de la construcción con el objetivo de poder abrir las puertas de los nuevos mercados exteriores a empresas y profesionales de la industria española de la construcción.

Para ello, contó con el Foro Contract, en el que se presentaron un total de 170 proyectos constructivos con una cifra de inversión potencial de 30.000 millones de euros; el Construmat Innovation Center, foro internacional de transferencia de la innovación tecnológica, y el Building Solutions World Congress, congreso mundial de soluciones constructivas en el que se abogó por abandonar viejos esquemas y adoptar una manera de construir más eficiente y sostenible.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Cevisama - Feria de ValenciaBatimatR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS