Archroma comienza una nueva era en la entrega de productos químicos de color y especiales

04/10/2013

4 de octubre de 2013

Archroma celebró el pasado 1 de octubre su presentación oficial como empresa global de productos químicos de color y especiales que abarca lo que anteriormente eran los negocios de Textile Specialties, Paper Solutions y Emulsion Products de Clariant. Para que se pueda combinar en una única entidad, Archroma continuará proporcionando soluciones de color y rendimiento para las industrias textil, del papel, de adhesivos, de recubrimientos y de la construcción. Los tres negocios fueron adquiridos hoy por SK Capital Partners, una empresa de inversión con sede en EE UU, centrada en los sectores de los materiales especializados, de los productos químicos y de la salud.

El nuevo equipo senior de gestión liderado por el CEO, Alexander Wessels, buscará generar un sentido renovado de intención y visión y trabajará codo con codo con los responsables actuales de los tres negocios adquiridos a Clariant, cuyos conocimientos únicos de sus mercados y clientes han acelerado el posicionamiento estratégico de Archroma.

"Hemos inaugurado el negocio con un nombre nuevo y una matriz financieramente fuerte y respetada que cree en nuestra tecnología, marca y posición de liderazgo de mercado", afirma el nuevo CEO Alexander Wessels. "Estoy orgulloso de unirme a una empresa con 120 años de historia que ofrece una cartera de productos de primer nivel mundial y está dirigida por un equipo de personas talentosas que aportan ideas nuevas y pensamientos renovados a un sector necesitado de innovación. El cierre de la transacción se realiza tras una concienzuda preparación para asegurar una transición del negocio, sin fisuras, entre Clariant y la nueva propiedad. Además, creemos que realinear los tres negocios en una única empresa dinámica, integrada y orientada al mercado beneficiará tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes." Wessels añadió: "Con SK Capital, reforzamos nuestro negocio y mejoramos aún más nuestra oferta a los clientes. Tenemos las cartas correctas en nuestras manos. Sabemos quiénes somos y lo que ofrecemos a nuestros clientes: innovación, rendimiento, experiencia técnica, calidad, fiabilidad, una huella global y un compromiso con la sostenibilidad."

Archroma tendrá su sede en Suiza junto con el equipo de gestión de los negocios de Paper Solutions. El negocio de las Textile Specialties se gestionará desde Singapur y el negocio de Emulsion Products desde Brasil. La empresa tiene nuevo nombre y nuevos dueños, aunque no ha cambiado su pasión y el compromiso con la excelencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS