Posicionamos su web SEO / SEM

Acuerdo para la venta de acciones del Grupo Grohe a Lixil Corporation

04/10/2013

4 de octubre de 2013

El Grupo Grohe, uno de las compañías destacadas a nivel mundial de equipamiento sanitario, ha llegado a un acuerdo para que Lixil Corporation adquiera la participación del 87,5% hasta ahora en manos de TPG y DLJ Merchant Banking Partners. Esta operación supone la mayor inversión de la historia de una compañía Japonesa en Alemania. El resultado de la unión de ambos grupos supone la creación del mayor grupo de la industria sanitaria con unas ventas anuales de más de 4 mil millones de euros.

Grohe seguirá manteniendo su independencia y continuará su plan para conseguir un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo. Con el apoyo de Lixil llegará a consolidar su posición de líder global en la todavía muy fragmentada industria sanitaria. David J. Haines, chief executive officer de Grohe, continuará en su cargo tras firmar un nuevo contrato por cinco años. Lixil y Development Bank of Japan tendrán su correspondiente representación en el Consejo de Administración del holding Grohe Group S.a.r.l en Luxemburgo.

foto
David J. Haines, chief executive officer de Grohe, y Yoshiaki Fujimor, presidente y CEO del Grupo Lixil.

“Para Grohe y Joyou, Lixil es el encaje perfecto”, ha dicho David Haines. Lixil está desarrollando un extraordinario papel como compañía destacada en la industria de materiales de construcción y de bienes para el hogar. “Lixil ha sido siempre nuestro socio preferido para reforzar nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en los mercados emergentes. Para Joyou en particular, esta nueva relación será de un gran beneficio al mejorar nuestra capacidad para crecer y fortalecer la marca en la región de Asia-Pacífico“.

"Estamos orgulloso de haber contribuido con nuestra participación durante estos últimos diez años en la transformación de Grohe en un negocio global de primera orden”, ha comentado Stephen Peel, managing partner en TPG. “Grohe y su dirección junto a Lixil Corporation formarán un gran equipo”.

“Grohe es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial del mercado de productos sanitarios”, ha comentado el presidente de Lixil Corporation, Yoshiaki Fujimori. “Además de sus elevados niveles de calidad, los diseños y las innovaciones de Grohe han recibido grandes reconocimientos de todo el mundo. Respetamos profundamente lo que David Haines y su equipo directivo han conseguido – Incorporar a Grohe en la familia de Lixil nos permitir progresar hacia la consecución del liderazgo global de la industria sanitaria, al tiempo que reforzamos nuestra red de distribución en Asia”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS