Isover participa en nuevas jornadas de Protección Contra Incendios

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

Isover va a participar próximamente en dos jornadas técnicas sobre Protección Contra Incendios, donde se hará repaso a la actual normativa en materia de seguridad contra incendios y se presentarán las últimas novedades en lanas minerales, entre las que destaca la gama Ultimate U Protect, una solución innovadora que cumple con todos los requisitos establecidos en el CTE.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Ciudad Real organiza en Puertollano una Jornada Técnica bajo el título ‘Instalaciones de Protección Contra Incendios’ para mejorar la formación de sus ingenieros en el cálculo y diseño de este tipo de instalaciones. Prestigiosas empresas del sector, entre las que cabe destacar Isover, presentarán los productos más innovadores para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Claire Plateaux, jefa de Productos de Climatización de Isover, participará con la ponencia DB-SI: Protección contra incendios en conductos de ventilación, donde se definirán los requisitos mínimos, prestando especial atención a la Norma une-en1366 ‘ensayos de resistencia al fuego de instalaciones de servicio’. Presentará información técnica para que los ingenieros puedan profundizar en el conocimiento de las últimas novedades par protección pasiva contra incendios en conductos de ventilación, entre las que destaca la gama Ultimate U Protec de Isover. Por otro lado, la ciudad de Málaga acogerá los próximos días 23, 24 y 25 de octubre las jornadas técnicas ‘Novedades Técnicas y Tecnológicas en Protección Contra Incendios’, organizadas por la Aptb, la Fundación Fuego, el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En estas Jornadas, que abordan los problemas con los que se encuentran los profesionales de las distintas ramas de la protección contra incendios, Claire Plateaux desarrollará la ponencia titulada ‘Protección contra incendios en conductos de ventilación’, enfocada a proporcionar nuevas soluciones a los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, así como a diseñadores de edificios que se enfrentan a la aplicación de la normativa de la protección contra incendios.

El sistema Ultimate Protect para conductos metálicos cumple con la normativa de Protección Pasiva de Conductos de Ventilación UNE EN1366 ‘Ensayos de resistencia al fuego de instalaciones de servicio’ parte 1: conductos. Esta solución innovadora asegura resistencia al fuego desde EI15 hasta EI120 para conductos metálicos, tanto rectangulares como circulares, vertical y horizontal y cumple ambos escenarios de fuego (fuego interior y exterior) como requiere el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio del CTE. Su sencillo y rápido montaje hace del sistema Ultimate Protect un sistema óptimo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS