Posicionamos su web SEO / SEM

Ascer manifiesta al conseller Buch su rechazo a la reforma energética en su visita a Cersaie

27/09/2013

27 de diciembre de 2013

Los expositores españoles en Bolonia recibieron el pasado 26 de septiembre la visita del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch. El conseller ha estado acompañado en su visita a la feria Cersaie por una representación de la Junta Rectora de Ascer encabezada por el vicepresidente Vicente Nomdedeu Lluesma. Durante la jornada, el conseller ha podido conocer de primera mano la realidad del sector y comprobar la potencialidad de las marcas españolas, su internacionalización y el alto nivel de innovación de los productos de Tile of Spain.

Los representantes del sector han aprovechado la cita para transmitirle al conseller su honda preocupación por las últimas reformas en materia energética, que están afectando muy negativamente a la actividad industrial azulejera y, muy especialmente, a la cogeneración. La eliminación de las bonificaciones -por eficiencia y por reactiva- a la cogeneración que ya se puede cifrar en 25 millones de euros; y el resto de la regulación a la cogeneración –que está pendiente de publicar y tendrá previsiblemente un impacto mucho mayor que lo aprobado hasta el momento- son gravosísimas y suponen un incremento de costes que las empresas deberán trasladar a sus precios, mermando su competitividad. La indefinición existente todavía sobre el nuevo marco regulatorio de la cogeneración, genera una gran inseguridad e incertidumbre a la hora de planificar la actividad.

Ante Buch los industriales han reiterado que esta reforma que busca corregir un déficit de tarifa regulando al sector eléctrico, está provocando graves consecuencias en un sector industrial que nada ha tenido que ver con ese déficit. El sector fabricante de azulejos es una industria altamente eficiente que genera riqueza, mano de obra y un producto de valor añadido. La reforma castiga la eficiencia, y desde Ascer se solicita que la nueva regulación que todavía está por concretarse sea lo menos desfavorable para la industria y tenga en cuenta la eficiencia de la cogeneración en el sector. Ascer viene defendiendo esta postura desde el inicio de la reforma energética y ha trasladado a todas las instituciones decisivas sus alegaciones, tanto a nivel individual como conjuntamente con otras industrias españolas y con Acogen.

Asimismo se ha aprovechado el encuentro con Buch para reivindicar nuevamente el apoyo al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). La actividad y labor de este instituto es fundamental para la industria. Ascer considera de vital importancia el aseguramiento del futuro de ITC-Aice que es en gran medida, el aseguramiento del futuro de todo un clúster industrial. También se ha reclamado al conceller el cumplimiento de los compromisos económicos de la Generalitat con las empresas y Ascer. La administración adeuda una importante suma en relación con los planes de competitividad y ayudas Ivex.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS