Actualidad Info Actualidad

Industrias europeas confían su aislamiento a Knauf Insulation

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

Según un informe realizado por la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF), el 10% de las industrias europeas no cuentan con el aislamiento adecuado para sus instalaciones, lo que les supone un gasto muy elevado de energía. Aislarlas correctamente podría suponer un ahorro energético de hasta el 66% para las industrias.

En el sector industrial, las altas temperaturas que se alcanzan en sus procesos de producción, hacen imprescindible instalar un sistema de aislamiento óptimo, ya que pueden poner en peligro las condiciones de los trabajadores y además, elevar los costes energéticos para mantener refrigeradas sus instalaciones. Por este motivo Lafarge, compañía destacada en el sector de producción de materiales para la construcción y en la central térmica Nikola Tesla, la mayor productora de energía en Serbia, rehabilitaron sus instalaciones mejorando el sistema de aislamiento.

La cementera Lafarge y la central térmica de Nikola Tesla situadas en Serbia apuestan por la Lana Mineral de Knauf Insulation para aislar sus...
La cementera Lafarge y la central térmica de Nikola Tesla situadas en Serbia apuestan por la Lana Mineral de Knauf Insulation para aislar sus instalaciones de las altas temperaturas y ahorrar energía.

Lafarge en su factoría de Beocin (Serbia) instaló 2.000m² de mantas de Lana Mineral WM 660 de 100 mm de grosor de Knauf Insulation, que consiguieron reducir la temperatura superficial de su maquinaria por debajo de los 50°C y ayudaron a potenciar la eficiencia energética de la torre de refrigeración y de sus tuberías.

Por su parte en el sector A6 de la central térmica Nikola Tesla de Serbia se implementaron 30 toneladas de Lana Mineral de Knauf Insulation de 20mm de grosor y 53.000m² de mantas de Lana Mineral WM 660 de Knauf Insulation con espesor de entre 60 y 100mm. La fácil adaptación de los productos de Knauf Insulation sobre cualquier superficie permitieron solventar sin complicaciones el aislamiento de la turbina, que se planteaba como el mayor reto. Con la restauración del sector A6, la producción energética de la central incremento un 10%.

Knauf Insulation continúa trabajando junto con expertos e instituciones como la EiiF, para la mejora del aislamiento y funcionalidad de las industrias europeas, esfuerzo reflejado en la colaboración con Izoprogress AG. Esta empresa especializada en aislamiento acústico y térmico industrial de Serbia, confió en los productos de Lana Mineral de Knauf Insulation para ambas industrias, tanto por su fácil manipulación y adaptación, como por su incombustibilidad, impermeabilidad e inalterabilidad con el paso del tiempo, características imprescindibles en las dos rehabilitaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS