Industrias europeas confían su aislamiento a Knauf Insulation

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

Según un informe realizado por la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF), el 10% de las industrias europeas no cuentan con el aislamiento adecuado para sus instalaciones, lo que les supone un gasto muy elevado de energía. Aislarlas correctamente podría suponer un ahorro energético de hasta el 66% para las industrias.

En el sector industrial, las altas temperaturas que se alcanzan en sus procesos de producción, hacen imprescindible instalar un sistema de aislamiento óptimo, ya que pueden poner en peligro las condiciones de los trabajadores y además, elevar los costes energéticos para mantener refrigeradas sus instalaciones. Por este motivo Lafarge, compañía destacada en el sector de producción de materiales para la construcción y en la central térmica Nikola Tesla, la mayor productora de energía en Serbia, rehabilitaron sus instalaciones mejorando el sistema de aislamiento.

foto
La cementera Lafarge y la central térmica de Nikola Tesla situadas en Serbia apuestan por la Lana Mineral de Knauf Insulation para aislar sus instalaciones de las altas temperaturas y ahorrar energía.

Lafarge en su factoría de Beocin (Serbia) instaló 2.000m² de mantas de Lana Mineral WM 660 de 100 mm de grosor de Knauf Insulation, que consiguieron reducir la temperatura superficial de su maquinaria por debajo de los 50°C y ayudaron a potenciar la eficiencia energética de la torre de refrigeración y de sus tuberías.

Por su parte en el sector A6 de la central térmica Nikola Tesla de Serbia se implementaron 30 toneladas de Lana Mineral de Knauf Insulation de 20mm de grosor y 53.000m² de mantas de Lana Mineral WM 660 de Knauf Insulation con espesor de entre 60 y 100mm. La fácil adaptación de los productos de Knauf Insulation sobre cualquier superficie permitieron solventar sin complicaciones el aislamiento de la turbina, que se planteaba como el mayor reto. Con la restauración del sector A6, la producción energética de la central incremento un 10%.

Knauf Insulation continúa trabajando junto con expertos e instituciones como la EiiF, para la mejora del aislamiento y funcionalidad de las industrias europeas, esfuerzo reflejado en la colaboración con Izoprogress AG. Esta empresa especializada en aislamiento acústico y térmico industrial de Serbia, confió en los productos de Lana Mineral de Knauf Insulation para ambas industrias, tanto por su fácil manipulación y adaptación, como por su incombustibilidad, impermeabilidad e inalterabilidad con el paso del tiempo, características imprescindibles en las dos rehabilitaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS