Posicionamos su web SEO / SEM

Aimplas explica las novedades normativas en el uso de plástico en la construcción en una jornada técnica

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

Los materiales plásticos se han revelado como una auténtica revolución para el sector de la construcción gracias al desarrollo de productos innovadores a través de la I+D+i. Además, este material ya se utiliza habitualmente y de manera intensiva en forma de tuberías, depósitos, láminas y recubrimientos. Pero desde el pasado 1 de julio, una nueva normativa europea regula la utilización de productos plásticos en el sector de la construcción, mientras que desde la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad se está trabajando para desarrollar un nuevo procedimiento de autorización obligatorio para productos plásticos de construcción en contacto con agua de consumo humano.
foto
Tuberías.

Todas estas novedades legales van a suponer una serie de cambios para los fabricantes en todo lo relacionado con el marcado CE, así como para el aseguramiento de la idoneidad para el contacto con agua potable de los productos que lo requieran. Para conocer, analizar e interpretar todas las implicaciones que estos cambios representan, desde Aimplas se ha organizado una jornada técnica el próximo 30 de octubre dirigida a empresas fabricantes y usuarias de productos plásticos para la construcción, organismos y empresas involucrados en el diseño de edificios e infraestructuras públicas, así como a empresas constructoras y a su personal responsable de obra.

La jornada, que comenzará a las 10 horas, se estructurará en dos bloques. El primero contará con la participación de Luis Alonso, por parte del Ministerio de Industria, Economía y Turismo, quien analizará los aspectos clave de los productos plásticos en el nuevo Reglamento. Eva Verdejo, responsable de la línea de negocio de Reciclaje y Medio Ambiente de Aimplas, explicará la oportunidad que representa el nuevo Reglamento para el uso de plástico como alternativa sostenible a otros materiales. Además, Luisa Gil, responsable del Laboratorio Físico- Mecánico de Aimplas abordará las exigencias del Marcado CE desde casos prácticos en sanitarios, láminas bituminosas, fosas, depuradoras y depósitos de combustible. Por su parte, Nacho Buezas, de Ecokinetic, explicará cómo elevar la eficiencia energética gracias al plástico, mientras que Blanca Berganza López, de Tragsa, repasará los requisitos de calidad en obra pública.

En el segundo bloque de la jornada, Margarita Palau, del Ministerio de Sanidad, indicará a las empresas qué exigencias deben cumplir los plásticos en contacto con agua para consumo humano. Y Ángela Osma, de Anaip, analizará los productos plásticos afectados por el nuevo procedimiento de autorización: tuberías, depósitos, láminas y recubrimientos. María José Badenas, de Aimplas, explicará los procesos de migración y sensoriales aplicados a productos plásticos en contacto con agua de consumo humano, mientras que Mar Canós, de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, expondrá el antecedente del sector alimentario.

Las pre-inscripciones se realizan a través de la página web www.formacion.aimplas.es y los asistentes podrán escoger entre inscribirse a ambos bloques con un precio de 200 euros (150 euros para asociados) o únicamente al primero de ellos con un precio de 150 euros (100 euros en el caso de asociados).

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS