Actualidad Info Actualidad

Trox valora la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo para Productos de la Construcción

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Con fecha 1 de julio de 2013 se producía la entrada en vigor del nuevo Reglamento para Productos de la Construcción (Construction Products Regulation - CPR). Desde el pasado 1 de septiembre de 2012, las compuertas cortafuego de Trox disponen de marcado CE en cumplimiento con la norma EN 15650. El marcado CE garantiza que todas las compuertas cortafuego de Trox son indicadas para instalación en los diferentes países que integran la Comunidad Europea.

La entrada en vigor de este Reglamento para Productos de la Construcción (305/2011) afecta de manera directa a todos los países miembros de la Unión Europea, y remplazará a la Directiva Europea de Productos de la Construcción (89/106/EEC).

Compuerta cortafuego de Trox
Compuerta cortafuego de Trox.
De este modo, a partir del 1 de julio de 2013, todo fabricante debe proporcionar la Declaración de Prestaciones (DoP) para sus productos. Adicionalmente a la Declaración de Prestaciones, es necesario que los productos dispongan de un Manual de Instalación y Funcionamiento en el idioma del propio país, con el que el fabricante ratifica los datos indicados en estos documentos. La Declaración de Prestaciones reemplaza a la correspondiente Declaración de Conformidad de marcado CE.

De este modo, el número de la Declaración de Prestaciones (DoP / FK...) para cada serie de compuertas, reemplazará al número de la declaración de conformidad de la etiqueta identificativa adherida a cada compuerta cortafuego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS