Trox valora la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo para Productos de la Construcción

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Con fecha 1 de julio de 2013 se producía la entrada en vigor del nuevo Reglamento para Productos de la Construcción (Construction Products Regulation - CPR). Desde el pasado 1 de septiembre de 2012, las compuertas cortafuego de Trox disponen de marcado CE en cumplimiento con la norma EN 15650. El marcado CE garantiza que todas las compuertas cortafuego de Trox son indicadas para instalación en los diferentes países que integran la Comunidad Europea.

La entrada en vigor de este Reglamento para Productos de la Construcción (305/2011) afecta de manera directa a todos los países miembros de la Unión Europea, y remplazará a la Directiva Europea de Productos de la Construcción (89/106/EEC).

foto
Compuerta cortafuego de Trox.
De este modo, a partir del 1 de julio de 2013, todo fabricante debe proporcionar la Declaración de Prestaciones (DoP) para sus productos. Adicionalmente a la Declaración de Prestaciones, es necesario que los productos dispongan de un Manual de Instalación y Funcionamiento en el idioma del propio país, con el que el fabricante ratifica los datos indicados en estos documentos. La Declaración de Prestaciones reemplaza a la correspondiente Declaración de Conformidad de marcado CE.

De este modo, el número de la Declaración de Prestaciones (DoP / FK...) para cada serie de compuertas, reemplazará al número de la declaración de conformidad de la etiqueta identificativa adherida a cada compuerta cortafuego.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS