Actualidad Info Actualidad

Lledó instala un discreto sistema de alumbrado en el Palacio de los Guzmanes

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

El Palacio de los Guzmanes es un palacio renacentista, situado en el centro de León. Su construcción, promovida por una de las familias más importantes de la época, Los Guzmanes, comenzó en 1558 y pese a no estar concluido se convirtió en uno de los edificios más destacados de la ciudad y fue declarado Monumento Histórico en 1965.

El edificio actualmente contiene la sede de la Diputación Provincial de León y como edificio de pública concurrencia está obligado a disponer de un sistema de un alumbrado de emergencia que en caso de fallo del alumbrado normal, suministre la iluminación necesaria para facilitar la evacuación del edificio, evite situaciones de pánico y permita la visión de las señales indicativas.

Palacio de los Guzmanes en León
Palacio de los Guzmanes en León.

La actuación de Lledó sobre el edificio consistía en dotar de iluminación de emergencia el Claustro del Patio principal en Planta Baja y Vestíbulo de entrada principal, Galería-distribuidor de la Primera Planta y Escalinata Principal y tenía como requisito fundamental, realizar el menor impacto posible sobre el edificio, al tratarse de un monumento histórico. La combinación de luminarias de la serie Mimética, junto a señalización equipada con el sistema de lentes ERI, resultó el conjunto ideal, pues su diseño discreto y de pequeñas dimensiones y sus prestaciones garantizaban la menor intervención sobre los techos y paredes del patio.

Por un lado están las luminarias de emergencia instaladas para el recorrido de evacuación modelo Mimética 4295 LED en el color RAL de los artesonados de las zonas de intervención. Se instala en el techo para una mayor discreción, ya que la superficie es menos visible y por su diseño discreto y sencillo. Gracias al gran control del haz luminoso reduce a menos de la mitad la cantidad de luminarias respecto a los modelos de bloque autónomo convencionales.

Por otro lado, para la señalización se optó por el modelo Crossign, una luminaria polivalente diseñada por Eoos, que permite instalar el sistema de lentes ERI, estas lentes generan la iluminación de la ruta de escape, permitiendo de esta manera utilizar una sola luminaria de emergencia en lugar de las 3 convencionales que se necesitarían (1 de señalización y 2 de iluminación). La solución de Lledó ha permitido por tanto dar una respuesta a todas las necesidades del cliente, garantizando la seguridad de todos los usuarios, alterando lo más mínimo las características del edificio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS