Actualidad Info Actualidad

El hotel Adlon Kempinski de Berlin apuesta por las soluciones LED de GE Lighting

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2, el famoso Hotel Adlon Kempinski (Berlín) ha seleccionado las lámparas LED de GE Lighting para sustituir las lámparas halógenas de sus 382 habitaciones y suites. Esta nueva iluminación LED reduce el consumo de energía en un 80% con respecto a la instalación anterior y ofrece un ahorro significativo en términos de mantenimiento gracias a su larga vida útil de 25.000 horas.

El Hotel Adlon fijó el objetivo de convertirse en uno de los primeros hoteles en implementar una política de desarrollo sostenible y de conciencia ambiental. Un equipo especializado en ecología y medio ambiente estudia oportunidades para el hotel con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 y el impacto ambiental. En esta línea, Thorsten Kluge, director técnico del hotel, buscó una solución LED eficaz que permitiera sustituir las lámparas halógenas de 382 habitaciones y suites.

El Hotel Adlon Kempinski trabajó para encontrar la solución más fiable y eficaz, que permita tanto maximizar el ahorro de energía como reducir al mínimo los costes de mantenimiento. “Fueron muy claros a la hora de fijar las expectativas del nuevo sistema de iluminación que buscaban”, dice Oliver Voges, Key Account Manager en Obeta electro, el distribuidor encargado del proyecto. "Además de ser sinónimo de calidad y fiabilidad, la nueva solución de iluminación tenía que encajar en la estética del hotel sin comprometer el aspecto y las características de diseño originales. Hemos probado una gran variedad de productos durante varios meses antes de optar por la solución que mejor se adapta a las necesidades del hotel.”

Hotel Adlon Kempinski en Berlin
Hotel Adlon Kempinski en Berlin.

Thorsten Kluge seleccionó la solución de iluminación de GE que mejor se adapta a las exigencias de calidad tanto del hotel como de sus huéspedes. “Hemos tenido que cumplir con dos criterios importantes: en primer lugar, las nuevas lámparas deben proporcionar una calidad de luz superior que refuerce la atmósfera del Adlon. Por otro lado, buscábamos un producto que fuera compatible con la instalación eléctrica y la infraestructura existente para facilitar la sustitución durante los períodos de alta ocupación, manteniendo los costes. Todo esto lo hemos encontrado en la lámpara LED MR16 7W de GE Lighting que nos ha convencido totalmente por sus características”.

La lámpara LED Energy Smart MR16 de 7W de GE es regulable e ideal para la sustitución de lámparas halógenas de 35W y 50W. Disponibles en varias temperaturas de color, tienen una vida útil de 25.000 horas y su durabilidad es cinco veces más alta que las soluciones de iluminación utilizadas anteriormente.

Desde principios de año se han instalado en el Hotel Adlon Kempinski un total de 7.000 lámparas LED de GE Lighting, que reducirán el consumo de energía en 140.000 kWh al año, lo que significa un ahorro de hasta un 80% comparado con las lámparas halógenas anteriores y una reducción en las emisiones de CO2 del hotel. Además, las LED MR16 7W de GE tienen una vida útil de 25.000 horas de funcionamiento y una durabilidad cinco veces mayor que la solución de iluminación utilizada anteriormente. Todo esto significa que los costes de mantenimiento del Hotel Adlon se han reducido y que con estos ahorros, las nuevas instalaciones se financiarán en un año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS