Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Destacada representación de la industria azulejera española en Cersaie 2013

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

80 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo primera edición de la feria Cersaie (Bolonia, Italia) que se celebra del 23 al 27 de septiembre de 2013. La participación durante esta edición se mantiene estable respecto de las ediciones anteriores. Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en Cersaie, lo que refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir la marca Tile of Spain en el exterior. Cersaie 2012 recibió un total de 75.563 visitantes, 32% de los cuales procedían de un total de 154 países, lo que convierte a la feria en el certamen más internacional del sector cerámico, junto con Cevisama.

Tile of Spain, tras el éxito cosechado el año pasado, contará de nuevo en esta edición con una aplicación específica -app- para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La novedosa aplicación recoge toda la información de las empresas participantes (novedades presentadas en feria, imágenes, ubicación en feria, datos de contactos, etc.), así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón. La aplicación de ‘Tile of Spain – Cersaie’13’ pretende ser una herramienta útil que ayude a planificar a los asistentes a la feria su visita, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de confeccionar la lista de favoritos para organizar la visita. Como novedad, se ha mejorado la sección de mapas permitiendo navegar por los diferentes pabellones para localizar las empresas, accesos y demás. La aplicación puede descargarse desde la App store (iPhone y iPad) y en Google Play para Android. Acceso a las descargas desde el microsite: http://www.spaintiles.info/cersaie.

foto
Las empresas participantes cuentan con la versión mejorada de la app Cersaie’13 como herramienta promocional de su presencia en feria.
Tile of Spain acude por primera vez a Cersaie con su nueva imagen de marca, y con la nueva campaña ‘Distinctively Unique’ que busca reforzar la identificación del producto cerámico español con la singularidad, asociándolo con los valores de personalización, versatilidad, diseño e innovación. Elegir cerámica española es sinónimo de distinción y calidad, y eso es lo que se ha querido comunicar al mercado exterior a través de esta imagen impactante que aúna tradición y modernidad con un mensaje contundente. Tanto el desarrollo de la App, como la nueva campaña de Tile of Spain forman parte de las actividades del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e Icex España, Exportación e Inversiones. El Ivex ha apoyado la participación de las empresas Pyme de la Comunidad Valenciana.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS