Axor WaterDream, dos nuevas visiones del baño de Front y Nendo

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, presenta dos nuevas visiones del baño conceptualizadas por Oki Sato, del estudio de diseño japonés Nendo, y el trío de diseñadoras suecas Front Design, que se suman a la lista de prestigiosos diseñadores internacionales que desde 2005 han participado en este diálogo con Axor que es Axor WaterDream sobre enfoques alternativos del cuarto de baño.

A pesar de sus diferencias culturales, con sus particulares Axor WaterDream, ambos estudios consiguen reinventar la ducha de forma sorprendente y nada convencional, al más puro estilo minimalista. Mientras el estudio japonés Nendo reinterpreta la iluminación del hogar en su propuesta, el trío de diseñadoras suecas, Front, explora los orígenes técnicos de la instalación de agua. El resultado del primero es una sorprendente combinación de luz y agua en una creación que tanto puede parecer una ducha como una lámpara. La propuesta de Front, sin embargo, es una apreciación visual de los senderos habituales del agua, haciendo visibles las tuberías que normalmente se ocultan tras la pared.

Los Axor WaterDream de Nendo y Front Design se suman a las propuestas que Phoenix Design, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola y los hermanos Bouroullec han presentado a Axor en este diálogo creativo sobre el baño.

foto
Axor WaterDream de Nendo y Front Design.

En su particular Axor WaterDream, Oki Sato, el cerebro creativo del estudio de diseño japonés Nendo, explica que su objetivo era “combinar lo que es más arquetípico del espacio doméstico, la iluminación, con el agua, y así elevar la ducha a una dimensión agradable para los sentidos jamás vista hasta ahora”. “El resultado no es sólo una ducha o una lámpara, sino un híbrido, un truco de magia con agua y luz para el día a día”, añade el diseñador, de 35 años. “Lo que tradicionalmente sucedía en habitaciones separadas -leer bajo una lámpara en la sala de estar o tomar un baño en el cuarto de baño- ahora se puede experimentar sin asignaciones ni limitaciones de espacio”, resume Philippe Grohe, responsable de la marca Axor.

El Axor WaterDream creado por Sofia Lagerkvist, Charlotte von der Lancken y Anna Lindgren permite experimentar el camino que toma el agua en su forma original. “Front muestra cómo algo que normalmente está oculto a la vista puede convertirse en un apelación visual y una construcción espacial valiosa”, explica Philippe Grohe. “Utilizamos nuestra percepción personal de la ducha y de ducharse para dirigir la atención hacia la tecnología detrás de la pared, que a menudo está oculta”, explica Charlotte von der Lanckend. “Era importante para nosotras promover el conocimiento del aspecto más arquetípico del cuarto de baño, la instalación en sí misma, por este motivo, jugamos alrededor de los componentes más básicos que se utilizan para traernos agua: tuberías, llaves de paso, manguitos y guías”, añade Sofia Lagerkvist. Con una simplicidad característica del diseño escandinavo, Front presenta su Axor WaterDream como un homenaje a la artesanía y la estética inherente a la tecnología y la instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Hansgrohe, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS