Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Argent Alu gana el ‘red dot design award’ con su bisagra oculta argenta invisible neo

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

Argent Alu, la referencia en abrir puertas, ha ganado el prestigioso premio Red Dot Design Award con su serie de bisagras ocultas argenta invisible neo. Estas bisagras, regulables en 3 dimensiones, e invisibles, destacan por su diseño sublime y los acabados de alta calidad. El premio Red Dot se otorga cada año a los productos que se distinguen por su carácter innovador, el diseño, la calidad y la durabilidad. Por primera vez, en la historia de 60 años de este premio, el premio fue atribuido a una bisagra oculta para puertas interiores.

foto

La bisagra argenta invisible neo, serie 3D de las bisagras ocultas de Argent Alu, recibió recientemente un premio RED DOT, por su diseño. Este premio es otorgado cada año desde 1955 por el “Design Zentrum Nordrhein Westfalen”, para productos que se distinguen gracias a su carácter innovador, su diseño, su durabilidad y su calidad. Un jurado de 37 jueces internacionales, entre los cuales hay diseñadores de renombre, arquitectos y expertos en diseño, han estudiado este año más de 4650 productos procedentes de más de 54 países, y por primera vez, han otorgado el premio a una bisagra oculta para puertas interiores. La gala de los premios Red Dot tendrá lugar el próximo 1 de Julio en el teatro en Essen (Alemania) y durante el mes seguido al acto, los productos premiados estarán expuestos en el museo de diseño Red Dot.

Gracias a las bisagras ocultas de Argenta invisible neo, la bisagra pasa a ser desapercibida. Ya no está visible el típico cilindro metálico, en el canto de la puerta, que se ve con las bisagras tradicionales. Después de la instalación, además, se puede regular la bisagra con gran facilidad para ajustar la posición de la puerta al máximo. Así la sombra alrededor de la hoja de la puerta es igual de grande en todo su perímetro. Tampoco quedan visibles los tornillos de fijación de la bisagra a la puerta, la bisagra viene con embellecedores metálicos, dando un diseño excepcional a esta bisagra. La bisagra está hecha de un único material, al 100%, lo que hace de esta bisagra una solución muy estética, además, de esta forma conseguimos que la bisagra tenga una muy alta resistencia a la corrosión (clase 4).

Es una bisagra que se instala con gran facilidad. El sistema de enganche Easy-Hook hace que la instalación y la regulación de la puerta se pueda hacer por un sólo operario. Muy excepcionales son las dimensiones de cladding que permite esta bisagra, que son, dependiendo del modelo, variables de 5, 6 y 7 mm.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio como primer fabricante de bisagras” dice el Sr. Gerrit Van Eeckhoudt, senior productmanager en Argent Alu. “La misión para nuestro departamento de I+D estaba claro desde el inicio, teníamos que desarrollar una bisagra oculta, técnicamente mejor que los productos alternativos de nuestros competidores”. Nuestro diseñador Brecht Callens, ha hecho más que esto, ¡ha desarrollado un producto sin caducidad, por su diseño superior!.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS